La Armonía es Salud

chakras2La pérdida de alineación y armonía entre los centros energéticos de nuestro cuerpo es la causa de la desconexión entre el cuerpo físico y nuestra Esencia; el Ser que somos.

El bloqueo de la energía vital en uno o varios puntos de los canales energéticos impide el que fluyan los diferentes Pranas encargados de nuestra  salud integral. Y estos bloqueos los producen principalmente los conflictos emocionales; todo lo que posponemos y reprimimos, y no terminamos nunca de solucionar.

La energía vital en nuestros centros energéticos puede ser normal, deficiente o excesiva y está en nuestras manos el que la regulemos en beneficio de nuestro bienestar. Energías densas y negativas como la rabia, sentimiento de culpa, resentimiento, etc. resultan una tremenda carga emocional que termina enfermándonos.

Somos energía. El flujo de la energía vital en nuestros diferentes cuerpos: físico, mental, emocional, etérico y espiritual, es lo que nos proporciona una salud completa, libre de conflictos.

Es cuando existe en nosotros intranquilidad, malestar, tensión, dolor y/o enfermedad, cuando el cuerpo nos está poniendo en aviso para que prestemos atención y remedio inmediato a cualquier anomalía. Nuestra salud es prioritaria. Si hay cansancio: descansar. Si hay tensión, conflicto, miedos: pararnos y buscar soluciones. Si ya se ha manifestado una enfermedad: ir a la raíz de la misma (que siempre es emocional) y deshacernos del bloqueo que la ocasiona.

La armonía es Salud. Conocernos a nosotros mismos es esencial si queremos vivir en armonía con nosotros mismos. Escucharnos. Concedernos tiempo para nosotros mismos. Ser amables con nosotros mismos. Querernos. Perdonarnos. Conectar mente y corazón. Darle un sentido a nuestra vida. Ser agradecidos.

La armonía es Salud. Si en nuestro interior hay Amor y Paz, nadie será capaz de hacernos reaccionar con rabia o impaciencia. Tomemos consciencia y seamos Observadores de nosotros mismos. Vayamos rectificando y liberando las energías más densas.

La armonía es Salud. Y la armonía se consigue desde un estado de alegría, aceptación, confianza y amor. Desde el respeto y atención  hacia nuestro cuerpo físico, cuerpo mental, cuerpo emocional y cuerpo espiritual.

Si creamos armonía en nuestro interior viviremos desde nuestro auténtico Ser, que es Luz.

 

 

Anuncios

Un comentario en “La Armonía es Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s