El sufrimiento y la enfermedad no aparecen de un día para el otro, necesitan de tiempo para formarse, manifestarse y que las reconozcamos; pero no prestamos atención a las señales. Los problemas surgen cuando no nos reconocemos como responsables de lo que hacemos o de lo que nos sucede…
La enfermedad es problema de cada uno. No es el problema del médico; es responsabilidad de cada individuo. La ignorancia sobre mi mismo y mi inconsciencia hacen que yo descuide mi cuerpo físico, mi cuerpo mental, mi cuerpo emocional y mi cuerpo espiritual … todos ellos están interrelacionados y precisan de mi atención para mantenerlos en armonía y equilibrio.
Desatender mi estado anímico, cuando el cuerpo me está mandando señales de que está agotado, siente molestias o está bloqueado energéticamente en algún punto, tendrá finalmente una consecuencia que me obligará a pararme y atenderle; pero ya entonces se habrá manifestado la enfermedad física o la crisis mental de ansiedad y angustia.
Podemos hacer mucho por la calidad de nuestra vida y por nuestra felicidad. Es hora de tomar consciencia y responsabilidad.
Yo no me considero terapeuta ni sanadora; entiendo que soy facilitadora. Porque lo que hago es facilitar la autonomía, la autogestión y la libertad del otro para sanarse. Facilito la comprensión y doy la guía para que el otro despierte su Conciencia y se descubra a sí mismo con todas esas cualidades y aptitudes para sanarse y ser feliz.
Soy facilitadora en este Camino de toma de Conciencia porque sencillamente yo misma ya lo he recorrido y recibo el «ánima» que me guía para hacer este servicio.
Estamos dentro del Tiempo de inspiración, revitalización y transformación y os animo a que fluyáis en él.
Me siento muy agradecida.
Estoy con amigdalitis en este momento, ya va decayendo, y me voy preguntando qué es lo que se esconde bajo este síntoma físico.
Llegué a vuestra página y leí lo que escribió acerca del chakra de la garganta. Además seguí sus indicaciones.
Usted me ha facilitado mi camino al auto-conocimiento.
Me siento agradecida por eso, y porque usted sea Facilitadora. Agradecida de que conciba lo que hace de esta forma.
Una vez más, Gracias.