El proceso del Despertar

mujer con lunaNo vamos a añadirle más información a la Mente. En una dimensión más profunda se trata de una transformación en la que la Mente-ego  estorba. No se trata pues de tener nuevas ideas ni de crear nuevas técnicas y formas, justamente lo que pretendemos es apartarnos de todo lo concebido para ir a descubrir qué hay más allá de la Mente; descubrir nuestra propia verdad y permitirnos sentir -desde nuestro corazón- que nuestra verdad está formada  por una  parte  ilusoria y que se volatizará y la otra parte que está ya conectada con la Fuente de la Verdad que es Una.

Toda experiencia que vivamos debe tener tres ingredientes: percepción, pensamiento y emoción. (Conciencia, Mente y Corazón)

¿Desde dónde experimentamos? … si somos muy mentales, la experiencia estará cargada de juicio, crítica, valoración… pues será la mente la que domine la experiencia y encontrará quizá más fallos -por las expectativas puestas,  no llegando a disfrutar enteramente. Los pensamientos ininterrumpidos no dejan espacio para fluir en el Presente. Para entregarse.

Si somos mucho más emocionales, nos cegarán los sentimientos,  siendo vulnerables a dejarnos llevar por el sentimentalismo; la fantasía, el romanticismo el idealismo,  … si no existe también  la parte mental,  que es la que vigila por nuestros intereses y  elige y selecciona en base a un criterio y es necesaria para dirigir cualquier situación, actuaremos como una hoja  a merced del viento, y eso nos va a producir sufrimiento y confusión.

Así que, mente y corazón en conexión, es la mejor forma de encontrar un Camino moderado y correcto, que es el que -en este proceso del despertar la Conciencia- nos ayudará a tener una vida más plena y consciente.

Desde la percepción – el SENTIR- iremos desarrollando también la intuición y nos iremos dando cuenta de que lo que fluye hacia afuera determina lo que fluye hacia adentro. Vivir de dentro hacia afuera nos protege y hay menos desgaste de energía. Todo esto está dentro del proceso del Despertar. Seamos Observadores de nuestro sentir y actuar.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s