Ejercicio para el chakra de la Intuición

universo estrellasEl sexto chakra del entrecejo se abre cuando le llega energía refinada de los demás chakras inferiores. Es entonces cuando la visión de nosotros mismos y del mundo se amplía y clarifica. La intuición despierta y se expande, nos permite ver más allá.

Este chakra (de nombre ajna en sánscrito) es la conciencia del yo como mente -conciencia mental-. Aquí se encuentra la capacidad organizadora y lógica de la mente.

Es el centro  desde donde se toma consciencia de todos los demás estados. Cuando está desarrollado  predomina  la intuición,  gran riqueza creativa y un pensamiento elevado. Los rasgos negativos de este chakra cerrado sería orgullo intelectual, pasividad, aislamiento …

Ejercicio para afianzar la intuición,  centrando  mi Yo Superior.

Siempre consciente de uno mismo, con los ojos cerrados  y después de relajarme, por el poder de la intención, hago que una linea imaginaria de color azul brillante entre por el entrecejo -mi chakra ajna- , atraviese el cerebro y salga por la nuca. Luego trazo otra linea imaginaria que, a la altura de la oreja derecha, entra en la cabeza y la cruza hasta alcanzar la oreja izquierda.  Desde mi visión interna pongo mi atención justo en el centro del cerebro; en el punto de cruce de las dos líneas.

Me sitúo en ese punto, todo alrededor es oscuro y de un silencio absoluto; ese punto me sostiene, aparentemente en la Nada, pero curiosamente no tengo ningún sentimiento … por mucho que quiera la mente introducir el miedo, el vértigo, la inseguridad… No… en La Nada existe un vacío relajante y pacífico, armonioso …

Soy solo el Observador de mi Yo Superior -mi ser original- que se mantiene centrado en medio de mi universo interior sin que nada le perturbe, en perfecta armonía. En cuanto me veo y me reconozco en él, comienzan a aparecer pequeñas luces de estrellas y soles que cada vez van iluminando más y más mi interior. Doy las gracias.

Esta visualización nos mantiene lúcidos y despiertos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s