El maestro iluminado

swami'14Al  comentar en clase que mi maestro es un yogui iluminado,  alguien me ha preguntado que eso cómo lo sé y en qué se diferencia a una persona normal. ¡Buena pregunta! … porque a mi me ha llevado tiempo entender  esas diferencias y  todavía me quedan cosas por descubrir.

Me puse a recordar que al principio de estar con él, tanto yo como los demás alumnos le cuestionábamos las cosas y hacíamos muchas preguntas innecesarias… alguna vez él dijo “me preguntas desde la mente” y rehusaba responder. No entendíamos. Ahora sabemos que una mente débil y centrada en su ego lo que quiere es rebatir, cuestionar, juzgar, destacar … sencillamente no escucha y el maestro no entra en ese juego.

Es cuando le preguntas desde el corazón cuando el maestro con toda paciencia y amor te explica una y otra vez si fuese necesario hasta que entiendes.

Si miro hacia atrás me doy cuenta de qué infantiles éramos ¡y qué inconscientes!. Él nos está enseñando a deshacernos de viejos patrones, de vaciarnos de ideas y condicionamientos. De desarrollar la mente pero también de fortalecer el cuerpo físico y el cuerpo emocional.

El maestro nos está llevando al encuentro con nuestro ser original y esencial.

Es desde la conexión mente-corazón, de ese equilibrio y armonía, que comenzamos a entrar en la paz interior; viviendo de dentro hacia fuera. La meditación y el mantra son imprescindibles. El maestro no impone, te conduce a que experimentes y descubras por ti mismo la realidad y verdad de las cosas.

Desde mi juventud siempre estuve buscando un maestro, alguien que me guiase, pues me sentía muy confundida y perdida. Viajé,  di la espalda a todas las comodidades materiales, seguí diferentes religiones … después de muchos años,  el maestro apareció viviendo muy cerca de mi casa, aquí en Granada. Tuve que hacer toda una larga andadura para encontrarme con él y reconocerlo. Desde el primer día que lo conocí le pedí ser su discípula.

Recuerdo que en esa primera charla que dio en Granada dijo con  humildad;  “yo soy como un mecánico de coches, arreglo cualquier tipo de coche, da igual  la marca que sea”. 

Un ser iluminado es quien ha conseguido traspasar los mundos lineales del cuerpo físico y mental, y recibe el  conocimiento directo desde la Conciencia suprema. Tiene despierto  todos los poderes y potencialidades inherentes en el ser humano desarrollado. Mi maestro viene de un linaje donde la transmisión de energía es la herramienta que utilizan para ayudar a la humanidad.

Gracias Swamiji.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s