Ejercicio “Conciencia del Yo Soy”

meditacion 7Centro todas mis energías y soy  simple Observador de mi mismo; me permito ser capaz de ver la parte de mi mente que controla y tiene maniatado a mi ser original; quien realmente soy.  Sin expectativas, persevero en mi deseo de conocerme a mi mismo y alcanzar la paz interior.

Me sitúo como Observador de mi mismo. Sin juzgar, solamente testigo del personaje que hay en mi.  Esto me  ayuda a cultivar la Conciencia del Yo Soy. Empiezo a vislumbrar, descubrir y diferenciar al yo-mental, al yo-emocional y a mi YO superior, que intuyo e identifico como mi ser esencial …

La práctica de la meditación o simplemente sentarme en quietud y silencio, me  ayudará poco a poco, a poder distinguir cada vez más de dónde surgen mis pensamientos y emociones;  dónde están localizados mis miedos y cómo me hacen reaccionar. Cómo me están condicionando a no poder realizar lo que en el fondo quisiera conseguir… y pospongo una y otra vez.

Comienzo a darme cuenta de que soy manipulador y soy manipulado. Que soy verdugo de mi mismo a la vez que víctima.  Que mi actitud ante la vida y los demás responde a una mente débil; insegura. Comienzo a reconocer las trampas que me tiende mi propia mente a través de los miedos para paralizarme y tenerme maniatado a su antojo y cómo crea justificaciones para tranquilizar mi  débil conciencia.

Para acabar con estos malsanos patrones de conducta, que bloquean nuestra energía vital y  naturaleza, podemos comenzar por hacer una sencilla práctica:

Dediquemos cada día un tiempo a nosotros mismos. Conscientes de la necesidad e importancia de conocernos y reconstruirnos. Con los ojos cerrados y en una posición cómoda y relajada. Respiramos lentamente con atención en las fosas nasales siete veces para centrar todas nuestras energías dispersas..  Llevamos nuestros cinco sentidos al interior y desde el entrecejo,  trazamos una linea imaginaria de color azul eléctrico por toda la columna vertebral hasta el coxis.

Me visualizo desde el chakra del entrecejo. Fuera de la mente; Soy Observador de mi cuerpo físico; mi yo físico. Soy Observador de mi yo que siente. Soy Observador de mi  yo pensante. Soy Observador y me acepto … y desde mi respiración consciente controlo y centro todas las partes de mi ser. Desde la respiración consciente hago que mi mente se vaya aquietando y pase a un segundo plano. Es desde mi sexto chakra -mi sexto sentido que es la Intuición- desde donde puedo trascender el yo-inferior mental y emocional y situarme en el Plano de la “Conciencia del Yo Soy“.

Desde la profundidad de mi Ser -mi esencia- me observo y me acepto. Confío en mi proceso de vida. Soy energía.  Me observo  más allá de mis ojos físicos, percibo dentro de mi un universo perfecto; la energía del Amor Puro universal.

Desde la Conciencia del Yo Soy,  creo mi estado de ánimo. Confío. Fluyo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s