Ejercicio Reiki para desarrollar la intuición

Reiki es una herramienta fantástica para abrir el chakra sexto de la intuición, el llamado tercer ojo.

Existen ejercicios sencillos que si se practican asiduamente, focalizándonos en el interior del entrecejo, llegará un momento en que se abrirá ese chakra y la Luz lo inundará.

La finalidad por aumentar nuestra   intuición es el de desarrollar nuestra capacidad innata de percibir algo claramente sin que necesariamente pase por nuestra mente. Más allá del razonamiento y de la lógica, esta Fuerza y Poder  despeja y nos da respuesta mandando luz allí donde estamos focalizados.

Muchos maestros de Reiki han desarrollado inclusive el don de la clarividencia y creo que toda persona que dedica tiempo a sí misma, con perseverancia y regularidad, haciendo el ejercicio de auto-sanación, lo puede conseguir en la medida que se involucre en ello al cien por cien.

EJERCICIO.- Se trata de poner las manos en cada chakra, comenzando por el de la coronilla hasta el chakra raíz. Cerramos los ojos.

Primeramente, con las manos en el corazón, pondremos la intención de alinear y equilibrar nuestros centros energéticos. Respiramos conscientemente de tres a cinco veces en cada chakra. Cuando exhalamos expulsamos las tensiones.  Concentramos todas nuestras energías allí donde pongamos nuestra atención. Vamos hacia nuestro interior para movilizar nuestros sentidos internos.

Llevamos nuestras manos al CHAKRA CORONARIO  cubriendo una el hemisferio izquierdo y la otra mano el derecho. Barbilla alta, cuerpo recto y posición cómoda. Respiramos de 3 a 5 veces focalizados en la cabeza.

Luego iremos bajando hacia los siguientes chakras y dejando nuestras manos ese tiempo de respiración consciente y lenta lenta. CHAKRA DEL ENTRECEJO. CHAKRA DE LA GARGANTA. CHAKRA DEL CORAZÓN. CHAKRA DEL PLEXO SOLAR. CHAKRA SACRO Y CHAKRA RAÍZ.

Al finalizar, y siguiendo con los ojos cerrados, dejaremos nuestras manos sobre los muslos con las palmas hacia arriba. Quedaremos en quietud durante diez minutos, focalizados en el tercer ojo. Los pensamientos, poco a poco, se irán aquietando y podremos experimentar -aunque sea por unos minutos- la paz interior.

Anuncios

6 comentarios en “Ejercicio Reiki para desarrollar la intuición

  1. Hola cris gracias por la orientación . la verdad llevo muy poco tiempo con prácticas de reiki y me estoy preparando para el 3 nivel . es por eso que estoy almacenando y estudiando más más información ,ala vez tanmbien práctico meditacion hace un par de años y estoy biendo resultados concretos .

    me refiero ha que estoy visualizando más y más cada vez que medito , son imágenes distintas ! caras , edificios que los veo desde ángulos de altura como si volará, paisajes ext. todo confuso y también continúa cuando voy a dormir y cierro los ojos . también continúa cuando sueno o digo una palabra ola pienso esta se repite en la tv , o la radio o cuando leo ext. es muy mágico pero a veses me preocupa por que Pienso que me estvolvin do loco . te agradecería si me orientas ya que la respu esta no la hayo , abrí una puerta dimenacional estoy claro pero no quiero volver atras ya que amo esta ciencia con todo mi ser .

    se despide jorge att mente gracias

    1. Hola Jorge, mi sugerencia es que cada día hagas un trabajo de “enraizamiento”… es necesario que nos enraicemos a la Madre Tierra; hacer una visualización de que nuestro chakra raíz salen raíces que se agarran firmemente a la tierra. Es necesario que la energía telúrica nos mantenga con los pies en el suelo. Se corre el peligro, si no hay una buena base, de que nuestra mente nos haga confundir nuestra fantasía con las experiencias reales vividas en otras dimensiones. Ve más despacio. La Meditación es entrar en la quietud de la Mente, trascenderla. No se trata de almacenar información Jorge, no hay que estudiar nada, sino sentir desde el corazón. Cuidado con la mente … ve al corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s