¿Vives como un autómata?

meditacion 8Para poder salir de una vida monótona y sin sentido, tres cosas son importantes: 

1) Ser consciente de tí mismo desde la Conciencia del yo.Ir hacia adentro con los cinco sentidos y estar en quietud y escuchar nuestra voz interior.

2) Practicar la Respiración de forma consciente, desde el abdomen. Haciendo la inspiración contando hasta tres, lentamente, y soltando el aire contando hasta siete, lentamente, y siempre desde las fosas nasales, como agarrando el aire y el prana que contiene, abriendo las aletas de la nariz.

3) Practicar la Relajación consciente.Destensar todos los músculos comenzando desde la coronilla hasta la punta de los pies, ayudados por la respiración consciente.

1) Estar atentos al yo-mental y sus pensamientos; su falsa realidad, sus trampas y sus sombras… para experimentar que «yo no soy mi mente ni soy mi cuerpo»

2) Respirar, sin esfuerzo y lentamente, prestando atención a la respiración desde el abdomen. INHALAR es recoger energía del exterior para que se expanda por nuestro interior. RETENER por unos segundos el aire dentro es reforzar la conciencia de nuestra fuerza interior. EXHALAR el aire es descargar las tensiones, vaciarse de energías negativas y densas.

3) Estar atentos mientras se descansa. Disfrutar de la sensación de relajación que nos viene de todo el cuerpo para que esa sensación, la mente, también la asimile. Darnos tiempo al descanso!! Un rato de relajación consciente se convierte entonces en un descanso completo que hace aumentar la energía de nuestra mente y del cuerpo físico a la vez que del disfrute de SENTIR la distensión de nuestro cuerpo emocional. Descansar yendo hacia dentro, al silencio y quietud interior.

Descansar no es tirarnos en el sofá a ver la tele o sentarnos frente al ordenador. Eso no es descansar. Eso es salir de un estado mental de aturdimiento para entrar en otro

Hay que trascender  la Mente para realmente realizar un trabajo de auto-transformación, lo demás son excusas que nos contamos a nosotros mismos 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s