Auto-transformación

mujer meditando naranjaSi estamos posicionados en la Mente ella nos dirá que no hay nada que cambiar. Pero vivir desde la Mente es vivir de forma autómata y elemental: a la mente no le gustan los cambios y tampoco ha sido disciplinada para pensar con coherencia. Pero en el momento en que algo despierta en nosotros -la intuición-, queremos ir más allá y descubrir qué hay … ¿somos algo más? … aquí comienza a ampliarse nuestra capacidad de percepción y nuestro deseo de transformación.

Tres cosas son importantes para la auto-transformación:

1) Ser consciente de tí mismo desde la Conciencia del yo.

2) Practicar la Respiración consciente.

 3) Practicar la Relajación consciente.

1) Estar atentos al yo-mental y sus pensamientos; su falsa realidad, sus trampas y sus sombras… para experimentar  desde el Yo Soy Observador que “yo no soy mi mente ni soy mi cuerpo”

 

2) Respirar, sin esfuerzo y lentamente, prestando atención a la respiración desde el abdomen. INHALAR es recoger energía del exterior impregnada de Prana,  y hacer que se expanda por nuestro interior. RETENER por unos segundos el aire dentro es reforzar la conciencia de nuestra fuerza interior. EXHALAR el aire lentamente es descargar las tensiones, vaciarse de energías negativas y densas.

 

 3) Estar atentos y relajados mientras se descansa. Siendo  Observadores llevamos nuestros sentidos hacia adentro. Disfrutar de la sensación de relajación que nos viene de todo el cuerpo para que esa sensación, la mente también la asimile. Darnos tiempo para reponer energías de forma consciente. Así comenzaremos a hacernos responsables de nuestro cuerpo físico,  respetar su ritmo y alinearlo con los ritmos y pulsaciones de la Madre Tierra y del  Universo.

 

 Un rato de relajación consciente se convierte entonces en un descanso completo que hace aumentar la energía de nuestra mente y del cuerpo físico a la vez que del disfrute de SENTIR la distensión de nuestro cuerpo emocional.

 

 Descansar yendo hacia dentro, al silencio y quietud interior. Descansar no es tirarnos en el sofá a ver la tele o sentarnos frente al ordenador. Eso no es descansar. Eso es salir de un estado mental de aturdimiento para entrar en otro. Hay que salir de la Mente para realmente realizar un trabajo de auto-transformación, lo demás son cuentos que nos contamos a nosotros mismos para justificarnos (desde la mente y el ego)

La auto-transformación es todo un proceso que comienza a fluir dentro de nosotros por sí mismo desde el momento que abrimos las compuertas de la Conciencia.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s