Órganos y Emociones

Cuando hay salud hay alegría y un estado general de bienestar.

Por el contrario, si alguno de nuestros órganos está sobrecargado o débil nuestro cuerpo emocional y mental se resiente… ¿Sabías que es en los riñones donde se almacenan los miedos?

¿Y sabías que si una persona enfrenta más dificultades de las que puede soportar entrará en un estado de apatía y perderá el deseo de vivir, y esto tiene que ver con el bazo?

Cuando una persona comienza a guardar rabia, resentimiento y odio, su hígado está sobrecargado y comenzará a dar problemas.

De igual manera, el estómago,  que tiene la función de asimilar y digerir los alimentos, a nivel emocional sucederá lo mismo; cuando las situaciones sobrepasan la capacidad de “digerir” los problemas.

Las enfermedades relacionadas con los pulmones nos señalan que esa persona se siente “sofocada, asfixiada” y de alguna manera no puede expresar lo que siente. Sentirse oprimido y no escuchado debilita los pulmones.

Los daños ocasionados al corazón siempre es por amor y desamor. Comunmente se piensa que lo contrario del amor es el odio pero no es así. Lo opuesto al amor es el miedo. Se dice “tengo el corazón roto”, ante la pérdida del amor y el dolor que se siente no es otro que el miedo a quedarnos solos… el miedo a perder, el miedo a que no nos quieran mas…

Una columna vertebral torcida (escoliosis) habla de una fuerza de voluntad doblegada por una presión que viene de afuera. Los dolores de espalda informan de una rigidez también en la actitud.  La persona espiritual que ha alineado su voluntad con la voluntad divina,  entonces  la columna vertebral se abre para que la energía de la kundalini fluya libremente por todos los centros energéticos hacia el chakra de la coronilla.

La buena salud tiene mucho que ver con que la persona tenga una filosofía de vida sana; aceptación, adaptación y alegría de vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s