Vaticinar la muerte

ser-azulNos hicimos amigas después de que comenzó a venir a mi  curso de «Entrenamiento para la Nueva Conciencia» , de esto hace ya algunos años. Al terminar la primera clase se me acercó para decirme le había gustado mucho pero que debía despedirse. La miré, algo extrañada, esperando continuase la explicación. Entonces me dijo sin pizca de dramatismo que padecía un cáncer terminal y según los doctores no llegaría a la semana siguiente pero que, bueno, le había gustado mucho la clase y que le hubiese gustado mucho continuar…

Por unos momento me quedé sin saber que decir,  Pero finalmente le dije en el mismo tono que ella había empleado, más o menos así: «Bueno, te guardo la plaza por si hay un error de cálculo, vale?» y riéndonos nos dimos un largo abrazo.

A la semana siguiente que reanudamos las clases volvió;  guapísima por la luz que desprendía. Dijo de forma muy  bromista que los médicos nuevamente le habían dicho que no llegaría a las navidades y no podría comer turrones.

Cada semana, durante un año completo, esta mujer que tendría unos 45 años, vino a la clase por su gran fuerza de voluntad y al terminar se despedía con toda naturalidad por si no podía volver. Todo ello con una sonrisa y un agradecimiento de corazón inmenso.

Quiero vivir, me decía, pero quiero vivir disfrutando lo que me quede de vida. Estoy preparada.

Fue la que más provecho sacó de las clases pues se entregaba al cien por cien. Todas aprendimos de ella. Y abandonó su cuerpo con mucha paz, dejando una estela de Luz detrás de ella.

Me quedé con la duda de si tiene algún beneficio el que los médicos especulen con el tiempo de vida que le queda al paciente. Pienso  que la mayoría de las veces ese pronóstico médico es el vaticinio y causa de la muerte, porque  el enfermo entonces se abandona, se rinde.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s