Ejercicio para aquietar la mente

hombre joven meditandoEn la mente se acumulan los miedos y las dudas… si conectamos con el corazón nos encontraremos con las certezas y la verdad.

En la mente están los condicionamientos y  la rigidez de ideas… si conectamos con el corazón descubriremos la espontaneidad y la inocencia.

Conectar con el corazón nos llevará a despertar la Conciencia y desarrollar el conocimiento intuitivo. Todo esto es posible haciendo una práctica diaria para aquietar la mente; la meditación.

EJERCICIO: Elegir un lugar cómodo y tranquilo donde practicar la meditación. Desde una postura en que la espalda esté recta, cerraremos los ojos, llevando los cinco sentidos hacia nuestro interior. Respiramos conscientemente; suave y lentamente, permitiéndonos expulsar en cada exhalación todas nuestras tensiones y preocupaciones.

La clave está en la respiración consciente pues es la manera de ir aquietando todos los pensamientos de la mente. Lo ideal es dedicar a la meditación 25 minutos diarios que es el tiempo que necesitaremos para entrar en una quietud profunda y conectar con el corazón: escucharle y sentir la paz de nuestro ser esencial.

Poco a poco, sin caer en la impaciencia o la obsesión, imponiéndonos obligaciones por encima de nuestra capacidad. Lo mejor es ir aumentando el tiempo que nos dedicamos de forma suave, disfrutando cada vez más de ese tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos. Esto hará que también aumente nuestra autoestima.

El compromiso es con nuestro corazón, con nuestro sentir y con nuestro Ser.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s