Nuestro cuerpo astral es el más vital y poderoso de nuestros cuerpos; además del físico, mental y emocional, pero es el último en desarrollarse.
En nuestro proceso de crecimiento espiritual, primeramente tenemos que desbloquear y activar los chakras en cierto orden: 5 – 3 – 2 (garganta – plexo solar – sacro).
Una vez estén abiertos y activados lograremos enviar energía más refinada a los demás chakras, y es entonces cuando podremos comenzar a trabajar con los chakras 7 – 6 – 4 – 1, (coronilla – tercer ojo- corazón – raíz) de forma perfectamente alineada y armoniosa con todos los demás.
La inmensa mayoría de las personas viven en la ignorancia de sí mismos y por ello surgen las enfermedades y los estados de ánimo depresivos. ¿Qué podemos esperar si los centros energéticos de nuestro cuerpo están bloqueados o funcionando deficientemente -y ni siquiera tenemos consciencia de ello.
Los chakras a los que primero prestaremos atención son:
El chakra 5 -garganta- Es el centro energético de la Integridad y la Identidad por donde fluye la energía que nos da la capacidad de comunicación y expresión, puede representarse como la puerta que nos da paso a los chakras superiores del conocimiento intuitivo, clarividencia y el séptimo; el que nos enlaza con las energías cósmicas y divinas.
El chakra 3 -plexo solar- Es el centro energético de la autoestima y el poder personal. Abarca desde la boca del estómago hasta debajo del ombligo -dos centímetos por debajo a la derecha está el Centro Ombligo- donde está el Hara; nuestro motor de energía vital. Todas las energías densas emocionales son las causantes de los bloqueos de este centro que causan las enfermedades y debilitamiento del sistema digestivo, al que no le prestamos atención ni importancia pero del que depende nuestra energía vital y estado de felicidad… sin energía vital tampoco funciona correctamente la mente. Es la energía vital la que produce la fuerza de voluntad…
El chakra 2 -sacro- Es el chakra del Bienestar y el Placer desde el nivel físico al espiritual de amar y disfrutar de la vida. Es el centro de la energía sexual y la creatividad. Tiene conexión directa con el chakra sexto -si no hay bloqueo-. Desde este centro creamos vida y está relacionado con las emociones. Alineando y conectando este chakra con el sexto, trascendemos los conflictos emocionales que paralizan nuestra energía sexual o la desbocan, elevando esta energía a un nivel más espiritual, se convierte en entusiasmo para vivir la vida.
EJERCICIO.- Siéntate cómodamente en un lugar donde nadie te moleste o interrumpa durante 10 ó 15 minutos. Pon las manos en el chakra de la garganta, cierra los ojos y respira despacio de forma consciente, sintiendo cómo entra el oxígeno por las fosas nasales. Pon la atención en el chakra de la garganta. Lleva tus cinco sentido a ese punto y simplemente permite que tus manos sientan y escuchen cómo está tu chakra. Visualizalo lleno de luz. Cada vez que sueltes el aire libera tensiones y preocupaciones.
Mantén los ojos cerrados durante todo el ejercicio. Lleva ahora las manos al chakra del plexo solar y repite el proceso de respiración consciente y de atención en el chakra. Y luego lo mismo con el chakra sacro. Con este ejercicio además de lograr una relajación profunda, conseguirás poco a poco activar y desbloquear estos centros energéticos.