Cuestión de elección

mujer pintandoResolver:  Soltar lo que ya no es útil … entonces tendrás tu vida, con el suficiente espacio libre,  para pintarla como tú quieras.

Somos energía.  Pero, ¿qué capacidad tenemos de crear energía vital en nosotros?

Cuando sentimos cansancio y agotamiento mental, debido a que nuestra mente es caótica y no descansa, entonces se hace imposible pensar correctamente y tomar decisiones. … se hace imposible ser creativos con nuestra vida …

Si nuestra identidad no está afianzada y conectada con nuestro ser esencial,   la vulnerabilidad hará tambalearnos emocionalmente, sintiéndonos inseguros para resolver los asuntos que se nos acumulan por no atrevernos a elegir una solución.

Si no trabajamos nuestro cuerpo mental y emocional para que se mantengan armónicamente firmes,  tendremos muy poca capacidad en nuestros centros energéticos para crear energía vital y éstos no actuarán correctamente como filtros de todas las energías externas que  nos afectan, irremediablemente.

Es cuestión de estar enraizados al Presente,  tomar Conciencia de nuestra posición y entonces elegir con responsabilidad y de forma realista, desde una mente clara y firme.

Debemos soltar las emociones que nos perjudican; nos condicionan, nos limitan, nos hacen sufrir… entonces,  nos podremos liberar y  sentirnos seguros de nosotros mismos para tomar decisiones.

Si reaccionamos, entramos en el juego de las  energías de baja vibración: Los enfados, la inseguridad, los miedos. Si reaccionamos estamos actuando desde la mente, desde el Ego, y eso desgasta las energías.

Tú eliges, pero mejor hacerlo desde el corazón, entonces, no te equivocarás. Eres responsable de tí mismo. Eres el constructor de tu felicidad, de tu paz interior. Adelante.

Hacia el Bien común

seres entrelazadosQuiero creer, como tantos otros, que estamos dentro de un proceso de cambio radical en la conciencia de los seres humanos.  Una vez tengamos alineados nuestros centros energéticos y hayamos armonizado los campos físico, emocional, mental y espiritual, habremos logrado una resonancia interna plena,  en sintonía con las frecuencias más elevadas de nuestro espíritu y esto significará vivir con un sentir unificado hacia el Bien común.

La ascensión de que se habla es un proceso, no un acontecimiento. Es un proceso de elevación y superación interna que atañe al cuerpo físico y nuestra naturaleza emocional. Uno debe deshacerse de la densidad del Ego y de la Mente. Disolver la ilusión del tiempo y trascender la duallidad. Todo ello para salir del sufrimiento gratuito en el que hemos caído por nuestra actitud egoísta y mecánica.

Para poder ampliar nuestra conciencia debemos utilizar conscientemente nuestro sistema energético. La espiritualidad es un camino de auto-conocimiento. Evolucionar como seres espirituales puede lograrse tomando conciencia de quiénes somos.

Para poder elevar nuestra vibración y acceder a un nivel de conciencia más elevado, debemos limpiar, desbloquear, armonizar y revitalizar nuestras energías, de otro modo -desde la densidad y poca energía- nos causaría resistencia, incomodidad, sufrimiento y confusión.

Para empezar debemos poner atención en nuestra alimentación, respirar de forma consciente y rítmica, ser agradecidos y tener una actitud positiva y de aceptación.

 

Viviendo en la mente

hombre cerebro azulLo experimentamos todo a través de la mente… Los 5 sentidos pasando por el filtro de la mente: amando desde la mente, viviendo y sintiendo desde la mente y mientras, el corazón, guardado bajo siete llaves… y mientras, el alma, raquítica abandonada en un rincón …

 Vivimos desde la expectativa y la ilusión,  y eso conlleva estrés, ansiedad, sufrimiento.

Toda nuestra vida bajo cálculos mentales, nunca desde la espontaneidad. Nos incentiva exclusivamente el dinero, el éxito, el no perder… Nos asusta el qué dirán, nos bloquea el miedo a no dar la talla…

Los miedos mueven la maquinaria de la mente. Y desde la inseguridad que crea, sentimos la necesidad de fortalecer nuestro estatus desde la competencia y la rivalidad. Y cómo liberarnos del dominio de la mente. Cómo deshacernos de ese diálogo mental exacerbado que no tiene fin y que parece horadar el cerebro.

Controlando la respiración. Desde la respiración consciente centramos las energías dispersas, nos concentramos, relajamos el cuerpo y hacemos que la mente pase a un segundo plano y se vayan aquietando los pensamientos.

«No soy mi mente. Tengo una mente».

A partir de ahí, adéntrate en tu universo interior, fúndete en el Silencio, trasciende el plano físico y conecta con tu alma… estás en meditación…

Hacerle caso al cuerpo

meditación 5Son muchísimas las advertencias que nuestro cuerpo nos lanza en forma de síntomas para que le prestemos atención y corrijamos cosas.

Son muchos los mensajes de nuestra mente; avisos de peligro o llamados de atención y a nada de eso hacemos caso. Pasamos de largo, totalmente inconscientes, y hasta con total desisterés por nuestra salud, nuestro bienestar y nuestra felicidad.

Como si no fuese con nosotros, nos mantenemos ignorantes de nosotros mismos y desaprovechamos esos regalos que nos facilitaría muchísimo la vida.

Según las enseñanzas de mi maestro Sri Swami Purohit, una mente cansada nos indica falta de Prana. Para aumentar el Prana debemos cuidar nuestra alimentación  y las horas de descanso. Pero también se hace necesario hacer unos ejercicios básicos de yoga para desbloquear nuestros centros energéticos y dejar fluir la energía.

Sólo cuando todos nuestros chakras funcionan completa y correctamente es cuando puede entrar en nosotros la energía cósmica que nos ayuda a expandir la Conciencia.

Hacernos conscientes de los pranas en nuestro cuerpo nos ayuda a tener una mente libre.

Desarrollar estos pranas nos libera de todas las impurezas del cuerpo físico, mental y emocional.

Seguir una práctica espiritual, es decir unos ejercicios de yoga que permitan desarrollarnos a nivel físico, mental, emocional y espiritual más dedicar unos minutos al día a la oración y/o meditación para mantenernos conectados con nuestro Yo Superior y sintonizados con las energías cósmicas, es lo que nos permite vivir en un estado de paz interior y de Dicha.

La 4taDimensión

galaxia puenteEn estos momentos ya se está dando el cambio. Ya estamos recibiendo esa energía cósmica que nos ayuda en el despertar de la Conciencia. Miles y miles de personas alrededor del mundo están trabajándose en su evolución personal como única y real salida de los sistemas actuales de gobierno, educativos, sanitarios, que han quedado caducos totalmente. Inclusive la iglesia católica y  demás instituciones religiosas en general están siendo sus bases sacudidas y cuestionadas.

Hay una exigencia natural al cambio, a la reestructuración, a recuperar la Verdad original y a referenciarnos desde nuestra Esencia.

¿Qué es la 4taDimensión? Ésta es la preparación que se está produciendo ahora mismo para la entrada de la Humanidad en una vibración superior.
Cuando alineamos nuestros centros energéticos más los distintos planos de los que estamos compuestos: físico, emocional, mental, alma y así hasta llegar al séptimo que es nuestra esencia Yo Soy, y hemos hecho el trabajo de purificación, comprensión y aceptación -como Observadores- de todos ellos, pasamos por diferentes estados.
Y el estado de serenidad y paz interior es lo que nos espera en esta escalada hacia el encuentro de nuestra Esencia Original.

 

 

Manejando las energías cósmicas con Reiki

auraaaaCada experiencia que nos hace vibrar, abre, un poco más, el camino hacia el corazón.

Cada experiencia vivida, desde la intención correcta, nos va llevando al encuentro con nosotros mismos, hasta conseguir la conexión con nuestra alma.

La intención correcta es desear el bien para nuestro cuerpo físico, para nuestro cuerpo mental-emocional y nuestro cuerpo espiritual.

Si estamos viviendo disociados de nosotros mismos; indiferentes, egoístas, ignorantes de nuestras necesidades, ignorando nuestros deseos reales… las mismas experiencias se vuelven cargas pesadas al no saberlas transformar en «lección» de vida.

Cuando «somos llevados» al despertar de nuestra Conciencia es cuando comenzamos el verdadero recorrido hacia  nosotros mismos.

Aún sabiendo de que nada ocurre por casualidad,  seguimos haciendo lo mismo día tras día, aunque no nos guste; sintiéndonos vacíos, frustrados, con ansiedad, intranquilos, infelices… ¿por qué no comienzas a ser Observador de lo que ocurre en tu vida y en lugar de resignarte, te haces responsable de tu felicidad?

Hoy en día no existen más excusas. Están al alcance de todo el mundo muchas técnicas para trabajarse a uno mismo para conseguir todo lo que se quiera a nivel del crecimiento personal.

Una de estas técnicas o Camino, es el REIKI. Nos ofrece de forma muy sencilla y paso a paso, una herramienta muy eficaz y poderosa para el conocimiento y manejo de las energías superiores.

REIKI se ofrece a sí mismo como un regalo y de manera fácil. La dificultad la creamos nosotros: exceptisismo, falta de voluntad y disciplina, mundo mental dominante

Aceptar este regalo es abrir la puerta del corazón. Y a partir de ahí, comienza el recorrido espiritual hacia el descubrimiento maravilloso de nosotros mismos.

Reiki, transmisión de energía cósmica

reiki, corazon de luzEl  nivel de vibración y Conciencia planetaria ha aumentado y Reiki te ayuda a sincronizarte con las energías cósmicas actuales. Las energías superiores que se maneja desde el Reiki trabajan multidimensionalmente para restaurar los patrones de salud integral, restableciendo el equilibrio del cuerpo físico, el cuerpo mental/emocional y el cuerpo espiritual.

La capacidad de ser Canal es una habilidad que puede aprenderse. Ser Canal implica lograr un estado de Conciencia superior que permite conectarse con la Fuente de la Verdad en nosotros, al liberar y desarrollar el conocimiento intuitivo.

Reiki nos enseña y guía a elevar nuestra energía en una mayor frecuencia vibracional para entrar en planos superiores de nuestra Esencia.

En este proceso de evolución humana vamos creando nuevas actitudes y valores, una visión más clara de nuestros propósitos, un fuerte nivel de confianza en nosotros mismos, un estado de plenitud estable y una conexión permanente con nuestro ser esencial, volviéndonos receptivos a las energías cósmicas y a los seres de luz que tienen la misión de guiarnos.

Usando Reiki a diario nos ayuda a limpiar emocionalmente, desbloquear, armonizar y energizar nuestra anatomía energética purificando nuestro Canal para poder recibir cada vez más energía cósmica, que hará sentirnos con más paz interior y estabilidad emocional.

Reiki es una enseñanza presencial y oral que requiere de un proceso de aprendizaje y de unas iniciaciones de transmisión de energía cósmica canalizada por el maestro.

 

Una realidad distorcionada

mujer caracolaSoñamos con ser alguien diferente. Desplegamos nuestra fantasía y aparece todo un mundo imaginario en el que nos colamos y comenzamos a darle forma hasta tal punto de que algunos  ya no saben reconocer cuál de ellos es el mundo real.

Existe un sólo tiempo y es Hoy. Y nuestra existencia la envuelve un cuerpo físico y un Alma.

Nos hemos alejado de la Realidad y estamos inmersos totalmente en el plano de las ilusiones.

Hemos elegido, de forma inconsciente, pero hemos elegido vivir en nuestro mundo de fantasía; aparentemente parece más fácil, aparentemente duele menos que la realidad.

Expondré un ejemplo. Estoy atendiendo a una muchacha soltera, que vive sola y le cuesta relacionarse con los demás, tiene un buen trabajo y un buen sueldo. Su salud  también sería buena pero no lo es. A mi modo de entender ella no tendría que tener ningún padecimiento físico porque ella -según su situación real-  no tendría que tener ningún problema o sufrimiento. Pero los tiene. Vive una realidad distorcionada.

Su vida está llena de tantos miedos y obsesiones y está tan aferrada a ellos que resulta muy difícil de convencerla -a través de la razón- de que sólo están en su cabeza, de que son producto de su mente. Y de igual manera se resiste a probar otros métodos para vencer a la mente que la domina.

Esto es sólo un ejemplo de cómo o planeamos nuestra vida desde nuestra realidad concreta y desde nuestro ser o será la Mente la que tome las riendas y sea ella  la que nos lleve por los caminos menos pensados y más engañosos.

Hay que pisar tierra, tenemos que estar enraizados a la Tierra y no fugarnos de la realidad para seguir fantaseando, sin querer ver ni enfrentarnos a la vida. Empeñados en seguir en nuestro rol de víctima o fantasma…

Es el momento de hacer cambios; cambiar de estrategias y cambiar de ruta. Es todo un desafío pero es que la vida en sí misma es un gran desafío.

Para que una visión distorcionada se centre tiene que preguntarse ¿como sería yo si fuese quien en realidad soy? …

 

¿La vida de quién estoy viviendo?

mujer en campo verdeSi mi vida va por un lado y mi propósito de vida -mi destino- va por otro, vivo en conflicto conmigo mismo. Vivo con un sentimiento de frustración profundo que no sé a qué achacar y entonces culpo a los demás y a la suerte.

Si la esencia de quien soy la mantengo en el olvido; desconociendo su sentir y su naturaleza, ¿la vida de quién estoy viviendo?

Si no me paro a escuchar mi corazón, si procuro estar alejado de mi mismo, aturdiéndome con todo lo externo a mí, por  no escucharme, por no verme… y no enfrentarme con mi realidad de insatisfacción con mi vida y conmigo mismo …

Si me dedico a fantasear y construirme mi propio mundo,  eternizo mi mente inmadura, llena de miedos, a los que no me atrevo a enfrentarme.

¿La vida de quién estoy viviendo? ¿Quién me convenció de que yo no tengo capacidad para enfrentarme a la vida y no tengo derecho a ser feliz?

Ahora mismo desconecto con toda dependencia externa y tomo consciencia de mí. Me hago responsable de mi ser. Me hago responsable de mi felicidad. Me hago responsable de mi vida,

 

 

Aprender a resolver

Para empezar debe haber coherencia y consistencia entre lo que pienso, digo y hablo… o si no estoy creando un conflicto conmigo mismo. Entonces comienzan las tensiones físicas y el desgaste de energía porque tengo que estar pendiente y alerta de no delatarme a mí mismo. Las emociones se confunden y entra el miedo.

Así que debo ser obsermujer con velo y lluviavador de éste que actúa de cara al exterior, manteniendo una imagen, disimulando para ganarme simpatías y afecto.  O manipulando al otro para conseguir lo que quiero porque por encima de todo están mis intereses. … y luego me siento culpable, o me enfado conmigo mismo y me siento un idiota. Una maraña mental.

Todos estos conflictos a la larga pueden afectar a mis órganos, desde una gastritis a enfermedades mucho peores. Y ya, cuando la salud física ha sido dañada por haberse visto envuelta en problemas emocionales que no supe resolver en su momento, la cosa se pone más fea, más complicada.

Entonces tengo que volver al principio y aprender a resolver. Tengo que limpiar, sanar y ordenar mi cuerpo emocional. Todos los sufrimientos tienen su raíz en este cuerpo y para poder resolver los síntomas y enfermedades físicas debemos purificar nuestra emociones; miedos, rabias, rencores, reproches, frustración …

Aprender a resolver es hacerle frente a todo eso que no queríamos ver en nosotros. Ir valientemente al lugar donde están los conflictos. Porque allí mismo están  también las soluciones.

¡Qué alivio! … comprobar que la mayoría eran fantasmas creados por nuestra mente…

En cuanto limpiemos y ordenemos nuestra mente, la vida se hará más habitable y fácil. En cuanto decidamos ser nosotros mismos, seremos mucho más felices y podremos vivir en paz.