Una realidad distorcionada

mujer caracolaSoñamos con ser alguien diferente. Desplegamos nuestra fantasía y aparece todo un mundo imaginario en el que nos colamos y comenzamos a darle forma hasta tal punto de que algunos  ya no saben reconocer cuál de ellos es el mundo real.

Existe un sólo tiempo y es Hoy. Y nuestra existencia la envuelve un cuerpo físico y un Alma.

Nos hemos alejado de la Realidad y estamos inmersos totalmente en el plano de las ilusiones.

Hemos elegido, de forma inconsciente, pero hemos elegido vivir en nuestro mundo de fantasía; aparentemente parece más fácil, aparentemente duele menos que la realidad.

Expondré un ejemplo. Estoy atendiendo a una muchacha soltera, que vive sola y le cuesta relacionarse con los demás, tiene un buen trabajo y un buen sueldo. Su salud  también sería buena pero no lo es. A mi modo de entender ella no tendría que tener ningún padecimiento físico porque ella -según su situación real-  no tendría que tener ningún problema o sufrimiento. Pero los tiene. Vive una realidad distorcionada.

Su vida está llena de tantos miedos y obsesiones y está tan aferrada a ellos que resulta muy difícil de convencerla -a través de la razón- de que sólo están en su cabeza, de que son producto de su mente. Y de igual manera se resiste a probar otros métodos para vencer a la mente que la domina.

Esto es sólo un ejemplo de cómo o planeamos nuestra vida desde nuestra realidad concreta y desde nuestro ser o será la Mente la que tome las riendas y sea ella  la que nos lleve por los caminos menos pensados y más engañosos.

Hay que pisar tierra, tenemos que estar enraizados a la Tierra y no fugarnos de la realidad para seguir fantaseando, sin querer ver ni enfrentarnos a la vida. Empeñados en seguir en nuestro rol de víctima o fantasma…

Es el momento de hacer cambios; cambiar de estrategias y cambiar de ruta. Es todo un desafío pero es que la vida en sí misma es un gran desafío.

Para que una visión distorcionada se centre tiene que preguntarse ¿como sería yo si fuese quien en realidad soy? …

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s