Hacerle caso al cuerpo

meditación 5Son muchísimas las advertencias que nuestro cuerpo nos lanza en forma de síntomas para que le prestemos atención y corrijamos cosas.

Son muchos los mensajes de nuestra mente; avisos de peligro o llamados de atención y a nada de eso hacemos caso. Pasamos de largo, totalmente inconscientes, y hasta con total desisterés por nuestra salud, nuestro bienestar y nuestra felicidad.

Como si no fuese con nosotros, nos mantenemos ignorantes de nosotros mismos y desaprovechamos esos regalos que nos facilitaría muchísimo la vida.

Según las enseñanzas de mi maestro Sri Swami Purohit, una mente cansada nos indica falta de Prana. Para aumentar el Prana debemos cuidar nuestra alimentación  y las horas de descanso. Pero también se hace necesario hacer unos ejercicios básicos de yoga para desbloquear nuestros centros energéticos y dejar fluir la energía.

Sólo cuando todos nuestros chakras funcionan completa y correctamente es cuando puede entrar en nosotros la energía cósmica que nos ayuda a expandir la Conciencia.

Hacernos conscientes de los pranas en nuestro cuerpo nos ayuda a tener una mente libre.

Desarrollar estos pranas nos libera de todas las impurezas del cuerpo físico, mental y emocional.

Seguir una práctica espiritual, es decir unos ejercicios de yoga que permitan desarrollarnos a nivel físico, mental, emocional y espiritual más dedicar unos minutos al día a la oración y/o meditación para mantenernos conectados con nuestro Yo Superior y sintonizados con las energías cósmicas, es lo que nos permite vivir en un estado de paz interior y de Dicha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s