REIKI, reconocimiento del ser

reiki pacientePensamos que REIKI -como herramienta de sanación- es un poder externo que utilizamos de forma puntual, como algo independiente, de quita y pon. 

Pero ese es solo el caso de la persona iniciada en REIKI que «maneja» únicamente la parte técnica de esta enseñanza, y ayuda a los demás a aliviar dolores y equilibrar sus centros energéticos. Y eso está muy bien.

Pero cuando se profundiza y se logra la maestría en REIKI, se va interiorizando , se va absorbiendo y se va integrando  el conocimiento intuitivo de forma directa -expandiendo la Conciencia-, en la medida que somos capaces de ello. Y es así como uno se va impregnando de Luz en ese largo proceso de comunión con el Uno.

Y nos percatamos que el trabajo más importante que tenemos que hacer es con nosotros mismos… y lleva tiempo. Nunca se acaba de aprender porque el conocimiento es ilimitado.

En la medida en que nuestra mente se vuelve más flexible seremos capaces de trascenderla e ir más allá de la lógica y la razón.Y nos alinearemos con las Energías Superiores Cósmicas desde el reconocimiento de nuestro ser esencial. 

Pensamientos insanos

mujer en capas

Cuando un pensamiento es insano,  perturba la mente. Si lo alimentamos comienza a envenenar al corazón y nos recrearemos con sentimientos negativos. Entraremos entonces en una dinámica autodestructiva -de descontento con nosotros mismos-,  que terminará por llevarnos a la enfermedad.

Si  la felicidad va de la mano de la Salud, el estado de infelicidad es igual a rigidez, desequilibrio energético, falta de fluidez… 

¿Cuáles son las actitudes autodestructivas? Hay una parte de la mente que es oscura y le molesta la Luz. En esa parte sombría se mueven las energías de la infelicidad y el victimismo. Ellas taponan toda posibilidad de fluidez que pudiesen sacarlas del inmovilismo y la densidad de pensamientos oscuros. 

De ahí las actitudes de ser inflexibles, no querer reconocer los errores, mantener una postura crítica permanente hacia los demás, creerse muy importantes … no permitirse a uno mismo el amar y perdonar … que nadie vea mi debilidad, mi falta y necesidad de afecto … mi rabia y frustración … 

La rigidez mental, la inflexibilidad en el comportamiento, nos hace opacos. Vivir se convierte en un gran esfuerzo y sufrimiento, y nos volvemos severos con nosotros mismos y con los demás. Todo ello lleva al endurecimiento del corazón.

Tenemos que querer un cambio en nosotros. Y este es el momento. Sentir que es posible gracias al poder de nuestro deseo de que así sea. Y poder ser, por fin, condescendientes con nosotros mismos; perdonarnos y abrir el corazón para que entre la Luz del Amor Puro.

Somos entidades de Luz

ser deluzEstamos recibiendo ayuda desde el único sitio que podemos realmente recibirla: el Universo y la poderosa Energía del Amor Puro que llamamosDios. Nadie ni nada está fuera del Orden Celestial.  Lamentablemente, el ser humano, a través de los tiempos se ha ido «separando» de su parte de Luz y olvidándose de su divinidad.

Esto le llevó, cada vez más, a vivir en conflicto consigo mismo y a vivir envuelto en un sentimiento de vacío y abandono de forma inconsciente. Todo ello está llegando a su fin. No se trata de una profecía son hechos comprobables en muchos niveles y campos. Todo está relacionado entre sí y tiene una explicación clara a nivel de las energías que crean y movilizan la vida; la distorcionan o la elevan.

Los seres humanos estamos hechos de energía y ahora mismo, a la inmensa mayoría de las personas les cuesta apreciar que, los cambios lentos que nos afectan a todos tanto de forma física, emocional y mental, tanto en lo material como toda la convulción interior que sufrimos de alguna manera, tiene que ver con los cambios de frecuencia y vibración que el propio planeta está sufriendo.

Y es que, nuestros cuerpos tienen que sintonizarse con las energías nuevas que la Tierra está recibiendo. Tenemos que «acoplarnos», sincronizarnos a ellas para avanzar (que es lo que se nos está pidiendo que hagamos… y nos resistimos a ello). ¿Y por qué o para qué? Porque es la única manera de que nuestra Conciencia se expanda a una más alta frecuencia de Luz donde no habrá más pensamientos destructivos.

Esta frecuencia más elevada es la del AMOR (la que identificamos como «Dios»). No es un proceso de comprensión a nivel mental, así que no te esfuerces en entender desde ahí; no tiene ninguna lógica, a no ser que digamos que ya el planeta se estaba yendo al traste sin remedio, y el ser humano se ha degradado a sí mismo a tal velocidad, que seres superiores de la Jerarquía Galáctica han tenido que verse obligados a intervenir para salvarnos ¿? … no, podemos simplificarlo, aunque cada uno -la Verdad- la puede interpretar y nombrar como mejor le resuene…

Dios que es Amor Puro, es la Energía Suprema de Pura Inteligencia en constante movimiento y transformación. Y existen unas «Bases Universales», un Orden, que no podemos obviar ni transgredir y que necesitamos para evolucionar correctamente. Nosotros somos entidades de Luz con un alma eterna…

 

Yo Soy el ser original en ti

meditacion y conexionNos hemos alejado tanto de nosotros mismos -de nuestro ser original– que mientras lees esto seguramente te estás preguntando a qué me estoy refiriendo… Las religiones se adueñaron de la Verdad y comercializaron con ella para ganar Poder sobre el «vulgo»,  -manteniéndole en la ignorancia, la dependencia a la autoridad y la superstición- de ahí que el miedo hizo que se sellara nuestro Canal de conexión con nuestro ser original y la divinidad contenida en él.

Vivimos ahora un momento crucial y favorable para el despertar de nuestra Conciencia que nos conectará nuevamente con nuestro ser esencial para  retomar nuestro poder intrínseco y libertad de ser.

Para ello debemos hacernos con el tiempo y el espacio necesario para ir al encuentro de nuestra Alma …

Es mi Alma quien dice «Yo Soy». 

Aquieto mi mente y permito que ella se pronuncie: «Yo Soy la Presencia divina del Amor Incondicional».

Entro en el Silencio y es ella desde mi corazón quien me recuerda: «Yo Soy la radiante y pura presencia de Dios en ti».

Hecha esta conexión sincera comenzaremos a vivir el Presente desde nuestro corazón. Esta es la única forma de terminar radicalmente con la ansiedad, la angustia, los miedos, las obsesiones mentales, la infelicidad y terminar con la actitud de víctima y mendigo.

 

Saturados emocional y mentalmente

hombre meditando grisesSi hay que echarle la culpa a alguien,  ya nos encargamos nosotros mismos u otro, de que caiga sobre nuestros hombros.

De ahí la necesidad de hacer una limpieza emocional desde el momento mismo en que nuestra Alma nos pide y nos empuja a que hagamos cambios en nosotros. Porque, llega un momento en nuestra vida, en que estamos y nos sentimos saturados emocional y mentalmente.

Sin embargo, como somos tan contradictorios, al vivir en una mente dual llena de dudas y miedos, siempre una parte nuestra se resiste al cambio, se resiste a VER la realidad; porque resulta dolorosa. Precisa de un esfuerzo y nos sentimos sin fuerzas ni confianza en que lo podamos lograr.

La resistencia crea sufrimiento. Las mente que se resiste al cambio siempre encuentra la fórmula para posponer el enfrentamiento con nosotros mismos o con la situación que nos preocupa.

Esa lucha que ocurre en mi interior,  entre lo que debería hacer que me dicta mi mente y lo que deseo hacer que me susurra mi corazón, es lo que crea tensión y agotamiento en mi. Si tengo una mente dominante mí corazón se resignará y se irá apagando. Pero si he desarrollado mi mente hasta hacer que trascienda al Ego y hago que se conecte con el corazón, entonces conseguiré sentirme en paz conmigo misma; feliz.

Amarse a uno mismo es una cuenta pendiente para todos aquellos que las circunstancias de la vida le hicieron sentirse abandonado, no amado, relegado, humillado …. pero esa memoria del pasado podemos sanarla y dejarla que repose en el pasado. Porque lo importante AHORA es ocuparnos de nuestro Presente,  libre de quejas o resentimiento. Amándonos plenamente para poder así poder dar a los demás.

 

¿Qué es la transmisión de energía Reiki?

reiki pacienteREI es la energía Primordial creadora del Universo. CHI es la energía inteligente del cosmos que todos los seres vivos poseemos en cada una de nuestras células. La persona que ha sido iniciada en Reiki y recibido el Aliento que el maestro ha canalizado, como soplo divino, puede ahora sintonizarse conscientemente a esa Fuerza universal y fluir en su corriente para su beneficio y al servicio de las Energías Superiores del Amor Incondicional.

REIKI reestructura la energía vital de nuestros chakras; desbloqueándolos, alineándolos, para desarrollar nuestra capacidad de intuición y percepción.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES Y CURSOS:

REIKI PRIMER NIVEL — 22 de FEBRERO — 29 de MARZO

REIKI SEGUNDO NIVEL — 15 de MARZO — 26 DE ABRIL

CURSO NUEVA CONCIENCIA y MEDITACIÓN: 20 FEBRERO

CLASES YOGA Y MEDITACION: de 10h a 11:30
a partir del 18 FEBRERO

Por favor, poneros en contacto conmigo:  crisgomiz@hotmail.com
para más información y reserva de plaza.

El subconsciente en desacuerdo con el yo

meditacion amarillaEl subconsciente, a través de los sueños, nos puede avisar de que no estamos ocupando nuestro sitio… sueños aparentemente absurdos y sin significado pero que esconden mensajes y avisos «estás fuera de tu sitio» … y de ahí nuestros sentimientos de sentirnos perdidos, confundidos, bloqueados, maniatados … disconformes con nosotros mismos y con nuestra vida.

Ir al subconsciente, donde está toda la memoria e información de nosotros mismos, es fácil y existen técnicas que ayudan a enfrentarnos con nosotros mismos y nuestra realidad. Por ejemplo, en la terapia regresiva del Dr. Brian Weiss utiliza esta fórmula para desvelar patrones repetitivos en nosotros que nos limitan. Y lo más curioso es que, una vez uno los enfrenta, se desvanecen.

La Luz anula la oscuridad. Y por norma general el ser humano se aferra a patrones y creencias desde su ceguera sobre sí mismo. Su ceguera y su sordera. Pues nos resistimos también a escuchar… «eso ya lo sé«, decimos … pero no lo aplicamos, no lo asimilamos para beneficio de la transformación que debemos lograr en lo que debería ser nuestro camino evolutivo.

Para algunos ya se ha hecho la Luz, se han descorrido los velos que le impedían ver con claridad. Son los que han despertado su Conciencia y están ayudando a los demás, animándoles a tener la esperanza y confianza de que un mundo mejor es posible y que depende de cada uno de nosotros. De nuestra evolución como seres Humanos y Divinos que somos.

 

 

7 pautas para «hacerte» más feliz.

meditacion rayo1) Cuidar el cuerpo físico.- Ejercicios físicos  diario -aunque sólo sean 10 minutos-  para airear la mente y fortalecer la constancia y la voluntad además de mantener el cuerpo flexible. Responsabilizarse de comer sano.

2) Dormir bien y levantarse descansado.-  Cenar  ligero 3 horas antes de ir a dormir. Ir a la cama dejando los problemas y preocupaciones fuera. Respiración consciente para  crear estado relajado.

3) Contacto con la Naturaleza .-  Paseos por el parque o el campo,  que nos dé el aire y sentirnos vivos. Despertar y movilizar nuestro ser.

4) Ejercitar el Dar y Recibir. Practicarlo cada día aunque sea dando sonrisas y amabilidad. Aceptar la de los demás.

5) Quietud y Silencio.- Ver la tele no es descansar.  15 minutos diarios de verdadero descanso y silencio son necesarios para conectar con nosotros mismos.

6) Meditación dinámica siendo consciente de cada acción del día, hasta de la respiración, y la vida no pasará desapercibida.

7) Disfrutar, valorar  y agradecer cada pequeña cosa del día.

Sin Salud no hay energía vital, no hay alegría, se apaga el entusiasmo por la vida. Cuidemos nuestra salud física, mental y emocional. Es  la Salud -el equilibrio de nuestras energías-  la que crea el estado de felicidad.

Los Chakras y nuestro nivel de vibración

chakras despertarCuando purificamos y  desarrollamos  nuestros vórtices energéticos pasamos de vivir una vida inconsciente y material a vivir desde una Conciencia superior. Pasamos de vivir desde una mente débil y confusa a vivir desde el conocimiento intuitivo. Pasamos de vivir en el sobre-esfuerzo y el sufrimiento a vivir desde un estado de paz interior estable.

El buen funcionamiento de nuestros centros energéticos es garantía de buena salud física, mental y emocional, y la apertura  y armonía de todos ellos  es sinónimo de evolución.

Cada chakra tiene resonancia con un color y con un sonido, que deriva de la frecuencia de vibración del mismo  y también se relaciona con un elemento: tierra, agua, fuego, aire, éter.

De igual forma que funciona una radio, nosotros también actuamos por ondas y tenemos una frecuencia; simplemente hay que sintonizar con ella para que haya más claridad y pureza en la transmisión y recepción. Una vez conseguido ésto pasamos a una sintonización mayor; con la Naturaleza y aún mayor; con el Universo.

 

 

 

 

Los Chakras complementarios

chakras3Se hace necesario nos hagamos conscientes de cómo  afecta la energía a nuestro cuerpo físico y cómo afecta a nuestro estado mental y emocional.  Tanto si hay un exceso o deficiencia de energía en nuestro cuerpo nos vamos a sentir alterados, intranquilos o cansados, sin causa aparente.

Todo estancamiento emocional produce bloqueos de energía vital y si hay poca energía vital nuestro estado mental es débil, rígido y denso; creando pensamientos obsesivos, miedos, frustración, rabia, etc.

O por el contrario, puede haber exceso de energía bloqueada, que está creando dolor. Podemos aprender a mover esa energía extra y transformarla para nuestro beneficio. Podemos aprender a generar energía   para limpiar y fortalecer nuestro sistema digestivo, inmune, nervioso, etc. Desarrollando los chakras principales regularemos la energía vital en nuestros cuerpos; físico, mental, emocional, espiritual.

Además de los siete chakras principales,  tenemos decenas de chakras secundarios o complementarios que entretejen todo nuestro cuerpo energético e influyen en los principàles:

Chakra del TIMO: Localizado entre los chakras del corazón y la garganta. Se le conoce también como corazón superior, tiene que ver con el amor universal; es el chakra de la compasión y la paz. La glándula Timo tiene mucho que ver con el sistema inmunológico. Participa en el reconocimiento del cuerpo detectando y sobreavisando sobre lo extraño en él. El desarrollo de la glándula del Timo fortalece el sistema inmune.

Chakra de las MANOS: Se encuentra en la palma de las manos. Son conductores de la energía de la luz sanadora. A través de la imposición de manos se puede sanar. Los chakras de las manos VEN Y ESCUCHAN la energía vibratoria y tienen la capacidad de ser transmisores de la energía sanadora.

Chakra de los PIES: En la planta de los pies se hallan las raíces de todos nuestros órganos. Unos pies fríos es síntoma de estar sin energía. A través de este chakra absorbemos la energía de la Madre Tierra, de ahí el beneficio de andar descalzos siempre que podamos además de cuando estamos en la playa o en contacto con la tierra. Hacer el ejercicio de visualización de enraizarnos a la tierra es  de gran ayuda para los que se sienten no pertenecen a este mundo, se sienten torpes o con pocas habilidades para relacionarse; todo ello es manifestación de un chakra raíz y chakra de los pies débiles.

Chakra del BAZO: Se encuentra en el lado inzquierdo del pecho, entre el chakra del corazón y el chakra del plexo solar. Funciona como un armonizador y equilibrador  interno de la energía.  Atrae la energía cósmica. Si te sientes agotado o con gran cansancio, pon las manos en el chakra del Bazo, respira lenta y profundamente y pon tu atención en él. Reactivarás la energía vital.

Chakra de los OJOS: Interconectado con el chakra del Tercer Ojo. Se puede desarrollar la capacidad de visionar.

Chakra de los HOMBROS: Deshacerse de todas las tensiones que crea la sobrecarga de responsabilidades.

Chakra de las RODILLAS: Deshacerse de todas las penas que se han ido acumulando a lo largo de la vida y que se asientan en esta zona del cuerpo… y en la vejez uno se resiente al andar, impidiendo avanzar con alegría.

Existen ejercicios físicos muy sencillos que nos permiten llegar a todos los órganos y revitalizarlos simplemente frotando durante unos minutos los oídos, las palmas de las manos y/o las plantas de los pies.

La energía va donde está la mente así que además, mientras hacemos este ejercicio, pondremos plena atención en lo que estamos haciendo, respiranco conscientemente, nos iremos destensando y relajando.

REIKI nos ayuda a descubrir el lugar sagrado que existe dentro de nosotros. REIKI es el Camino para llegar a nuestro Templo interior, donde podemos refugiarnos y nutrir nuestro espíritu.

El Yoga y la Meditación son también dos grandes e imprescindibles herramientas para desarrollar la Conciencia de nosotros mismos.