Los Chakras complementarios

chakras3Se hace necesario nos hagamos conscientes de cómo  afecta la energía a nuestro cuerpo físico y cómo afecta a nuestro estado mental y emocional.  Tanto si hay un exceso o deficiencia de energía en nuestro cuerpo nos vamos a sentir alterados, intranquilos o cansados, sin causa aparente.

Todo estancamiento emocional produce bloqueos de energía vital y si hay poca energía vital nuestro estado mental es débil, rígido y denso; creando pensamientos obsesivos, miedos, frustración, rabia, etc.

O por el contrario, puede haber exceso de energía bloqueada, que está creando dolor. Podemos aprender a mover esa energía extra y transformarla para nuestro beneficio. Podemos aprender a generar energía   para limpiar y fortalecer nuestro sistema digestivo, inmune, nervioso, etc. Desarrollando los chakras principales regularemos la energía vital en nuestros cuerpos; físico, mental, emocional, espiritual.

Además de los siete chakras principales,  tenemos decenas de chakras secundarios o complementarios que entretejen todo nuestro cuerpo energético e influyen en los principàles:

Chakra del TIMO: Localizado entre los chakras del corazón y la garganta. Se le conoce también como corazón superior, tiene que ver con el amor universal; es el chakra de la compasión y la paz. La glándula Timo tiene mucho que ver con el sistema inmunológico. Participa en el reconocimiento del cuerpo detectando y sobreavisando sobre lo extraño en él. El desarrollo de la glándula del Timo fortalece el sistema inmune.

Chakra de las MANOS: Se encuentra en la palma de las manos. Son conductores de la energía de la luz sanadora. A través de la imposición de manos se puede sanar. Los chakras de las manos VEN Y ESCUCHAN la energía vibratoria y tienen la capacidad de ser transmisores de la energía sanadora.

Chakra de los PIES: En la planta de los pies se hallan las raíces de todos nuestros órganos. Unos pies fríos es síntoma de estar sin energía. A través de este chakra absorbemos la energía de la Madre Tierra, de ahí el beneficio de andar descalzos siempre que podamos además de cuando estamos en la playa o en contacto con la tierra. Hacer el ejercicio de visualización de enraizarnos a la tierra es  de gran ayuda para los que se sienten no pertenecen a este mundo, se sienten torpes o con pocas habilidades para relacionarse; todo ello es manifestación de un chakra raíz y chakra de los pies débiles.

Chakra del BAZO: Se encuentra en el lado inzquierdo del pecho, entre el chakra del corazón y el chakra del plexo solar. Funciona como un armonizador y equilibrador  interno de la energía.  Atrae la energía cósmica. Si te sientes agotado o con gran cansancio, pon las manos en el chakra del Bazo, respira lenta y profundamente y pon tu atención en él. Reactivarás la energía vital.

Chakra de los OJOS: Interconectado con el chakra del Tercer Ojo. Se puede desarrollar la capacidad de visionar.

Chakra de los HOMBROS: Deshacerse de todas las tensiones que crea la sobrecarga de responsabilidades.

Chakra de las RODILLAS: Deshacerse de todas las penas que se han ido acumulando a lo largo de la vida y que se asientan en esta zona del cuerpo… y en la vejez uno se resiente al andar, impidiendo avanzar con alegría.

Existen ejercicios físicos muy sencillos que nos permiten llegar a todos los órganos y revitalizarlos simplemente frotando durante unos minutos los oídos, las palmas de las manos y/o las plantas de los pies.

La energía va donde está la mente así que además, mientras hacemos este ejercicio, pondremos plena atención en lo que estamos haciendo, respiranco conscientemente, nos iremos destensando y relajando.

REIKI nos ayuda a descubrir el lugar sagrado que existe dentro de nosotros. REIKI es el Camino para llegar a nuestro Templo interior, donde podemos refugiarnos y nutrir nuestro espíritu.

El Yoga y la Meditación son también dos grandes e imprescindibles herramientas para desarrollar la Conciencia de nosotros mismos.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s