Saturados emocional y mentalmente

hombre meditando grisesSi hay que echarle la culpa a alguien,  ya nos encargamos nosotros mismos u otro, de que caiga sobre nuestros hombros.

De ahí la necesidad de hacer una limpieza emocional desde el momento mismo en que nuestra Alma nos pide y nos empuja a que hagamos cambios en nosotros. Porque, llega un momento en nuestra vida, en que estamos y nos sentimos saturados emocional y mentalmente.

Sin embargo, como somos tan contradictorios, al vivir en una mente dual llena de dudas y miedos, siempre una parte nuestra se resiste al cambio, se resiste a VER la realidad; porque resulta dolorosa. Precisa de un esfuerzo y nos sentimos sin fuerzas ni confianza en que lo podamos lograr.

La resistencia crea sufrimiento. Las mente que se resiste al cambio siempre encuentra la fórmula para posponer el enfrentamiento con nosotros mismos o con la situación que nos preocupa.

Esa lucha que ocurre en mi interior,  entre lo que debería hacer que me dicta mi mente y lo que deseo hacer que me susurra mi corazón, es lo que crea tensión y agotamiento en mi. Si tengo una mente dominante mí corazón se resignará y se irá apagando. Pero si he desarrollado mi mente hasta hacer que trascienda al Ego y hago que se conecte con el corazón, entonces conseguiré sentirme en paz conmigo misma; feliz.

Amarse a uno mismo es una cuenta pendiente para todos aquellos que las circunstancias de la vida le hicieron sentirse abandonado, no amado, relegado, humillado …. pero esa memoria del pasado podemos sanarla y dejarla que repose en el pasado. Porque lo importante AHORA es ocuparnos de nuestro Presente,  libre de quejas o resentimiento. Amándonos plenamente para poder así poder dar a los demás.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s