Regresiones. Los beneficios de rememorar.

ser y angelHay diferentes técnicas dentro de la terapia Regresiva. La utilizada por el Dr. Brian Weiss se hizo muy popular gracias a sus libros «Lazos de amor», «Muchas vidas, muchos maestros». Él descubrió de forma casual el revivir vidas pasadas. Pero fue sobre todo, el percatarse de los exitosos resultados de sanación, lo que le hizo profundizar e investigar sobre la reencarnación y sobre la capacidad que tenemos de ir al subconsciente para que emerja la memoria, inclusive la de vidas pasadas.

Su paciente más sorprendente en cuanto a memorizar vidas pasadas de forma minuciosa, recordó 80 vidas. Pero fue aún más allá, porque en alguna ocasión esta persona hizo de Canal para hacerle llegar  mensajes al Dr. Weiss de maestros ascendidos y de familiares queridos ya fallecidos.

Yo misma puedo dar fe de los magníficos resultados de esta terapia que no utiliza la hipnosis sino simplemente la relajación profunda y en la que el paciente es al mismo tiempo el Observador y quien vivencia las distintas secuencias de sus vidas, incluyendo los momentos de tránsito al dejar el cuerpo físico.

Como terapeuta soy siempre parte imparcial y testigo maravillado de lo que existe más allá del mundo de la Razón y la Lógica. No hay palabras para explicarlo.

Pero si tuviese que resumir los beneficios que aportan el vivir esta experiencia yo haría hincapié en la importancia de rememorar el paso por la muerte. Se logra terminar con los miedos que hacen que  cuando llega ese momento, las resistencias, conviertan en agonía y tormento, lo que debería ser júbilo; porque es un viaje hacia la Luz.

Unas cuantas sesiones de terapia regresiva y uno se ha sacado de encima todos los miedos, conscientes e inconscientes, que le aprisionaban y limitaban. Sin expectativas ni miedos es como uno debe ir al encuentro de sí mismo.

 

 

 

Lo que llamamos casualidades

atardecer y pajarosA cómo funciona el Mundo de lo Invisible, le llamamos casualidades… y sin darle mayor importancia, seguimos nuestro camino. Esas casualidades, si les prestamos atención, si las observamos desde una perspectiva más amplia y libre de condicionamientos, es entonces, cuando vemos las maravillas que surgen del Mundo de lo Invisible y no de una mera casualidad.

Debemos hacernos conscientes que atraemos a las personas y situaciones que están en sintonía con nuestro propio estado y en sintonía con  nuestros propios pensamientos. Por eso tantas veces se reafirman en su mala suerte los pesimistas diciendo cosas como «ves, te lo dije que no iba a tener suerte» …

Cuando elegimos y ponemos nuestra intención en actuar desde la actitud correcta. Cuando nuestro hacer es impecable. Cuando estamos atentos y relajados, centrados en nuestro propósito. Cuando tenemos todos los asuntos saldados y vivimos enteramente en nuestro Presente. Entonces, estamos alineados con la Naturaleza y el Universo.

Entonces, es cuando el Mundo de lo Invisible  se abre y se pone a nuestro servicio y nuestros pensamientos -que son energía- conspiran para materializarse.

El Camino del guerrero

hombre rishiAl ser humano común le es difícil abandonar voluntariamente una vida mecánica y rutinaria. Así que la mente inferior se hace fuerte,  dejando olvidado al espíritu del ser que se halla en su interior. Esto hace que la percepción de la realidad de uno mismo y del mundo se encuentre  distorcionada y para retomar el propósito de vida haga falta decidirse a  andar el Camino del Guerrero.

Se trata de una actitud del Ser. Ante todo el Guerrero acepta que éste es su mundo y su momento de acción. Y acepta la vida que le ha tocado vivir como un desafío. Se entrega a vivirla de manera auténtica; no desde la autocompasión o la codicia.

Un Guerrero espiritual es quien se deja guiar por su Espíritu, que es eterno, y que a su vez está conectado con todas las Fuerzas Creadoras del Universo.

Un Guerrero Espiritual, tiene equilibradas en sí, las energías femeninas y masculinas, que le proporcionan la valentía y la sensibilidad por igual, así como todas las demás cualidades de ambos géneros.

El Guerrero Espiritual reclama como suyo lo que sabe le pertenece; la vida,  y la dignidad y libertad para vivirla como considere. Es auto-suficiente. Su naturaleza está sincronizada con las Leyes de la Naturaleza que le apoyan.

El Guerrero Espiritual asume la responsabilidad de vivir auténticamente en el Presente y por lo tanto no tiene historia personal. Su pasado se va diluyendo a medida que avanza porque no deja nada pendiente y sus emociones y deseos se han vuelto transparentes. Puede vivir en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia porque su desapego material y emocional es sincero y desde el corazón.

Éste Camino no tiene fin y el Guerrero lo sabe. Y de alguna manera, siempre se encuentra en el principio porque cada día el reto es nuevo. No hay engaño de la mente; cada día se presenta un nuevo desafío y tenemos que estar preparados y alertas.

 

 

Cuando se repiten los errores, qué nos falta …

hombre implorandoFalta dejar de lamentarse y pararse a escuchar.

Observarse a sí mismo.

Falta disciplina para fortalecer la Voluntad.

Observarse a sí mismo y ser valiente de reconocer los fallos.

Falta aquietar la mente para que haya claridad mental.

Observarse a sí mismo, ser valiente, reconocer los fallos y responsabilizarse de su felicidad.

Falta deshacerse de lo que ya no sirve para que pueda entrar lo nuevo.

Observarse a sí mismo, ser valiente, reconocer los fallos, responsabilizarse, y valorar lo positivo.

Falta poner orden emocional en el pasado para poder comenzar de cero.

Observarse a sí mismo, ser valiente, reconocer los fallos, responsabilizarse, ser positivo y soltar el pasado.

Falta perdonar y perdonarse para vaciar el corazón y que entre amor fresco.
Observarse a sí mismo, ser valiente, reconocer los fallos, responsabilizarse, ser positivo, soltar el pasado y comprometerse consigo mismo.
Falta aprender a vivir en el Presente para valorarlo y agradecer a la vida.
Observarse a sí mismo, ser valiente, reconocer los fallos, responsabilizarse, ser  positivo, soltar el pasado, comprometerse  y sentirse dueño de su vida y  de su propia felicidad.

Reiki, vibración del Amor Puro

ser dentro universoEl nivel de vibración  y Conciencia planetaria ha aumentado y REIKI te ayuda a sincronizarte con las energías cósmicas que animan a que te sumes a su corriente.

Las elevadas energías  de REIKI trabajan de forma multidimensional, restaurando los patrones de salud integral, restableciendo el equilibrio de la energía vital del cuerpo físico y  refinando la energía para nutrir el cuerpo espiritual.

La capacidad de ser Canal entre nuestra mente y nuestro centro intuitivo del Tercer Ojo puede ser aprendida por todos. Pero ello implica constancia para desarrollar un estado de Conciencia superior que permita conectarse con la Fuente de la Verdad en nosotros.

REIKI nos enseña y guía a elevar nuestra energía pero, primeramente, a purificarnos emocionalmente y a cerrar heridas hasta experimentar el perdón y la compasión.  A conectar con nuestro corazón para que tranquilice a la mente, la aquiete, porque sólo así -desde la quietud de la mente- podremos VER la Realidad y reencontrarnos con nuestro Ser esencial.

Es tan fácil, que el escéptico no se lo cree. Pero, como requiere constancia, el perezoso tampoco se anima. Y, como realmente es un cambio que uno debe anhelar, el que duda, va postergando el momento. Sólo cuando  estás receptivo y abierto al cambio, el universo abre sus puertas estelares, especialmente para ti.

 

 

Los 3 niveles de Superación

hombre con mochilaLos procesos de cambio  se presentan tan intensos y continuos que ya no tenemos registro claro de cuándo, cómo o por qué, nos suceden las cosas. Cada uno dentro de su mundo particular y en su tiempo propio, está teniendo vuelcos imprevistos desestabilizadores. Pero todo ello no es casualidad y se trata del empuje hacia la superación.

Este proceso de SUPERACIÓN tiene 3 niveles:

CUERPO FÍSICO: Superación sobre los miedos. Superación sobre los pensamientos negativos y los actos mecánicos.

CUERPO EMOCIONAL: Superación del pasado y sus traumas.

CUERPO MENTAL: Superación de creencias, condicionamientos y conceptos. Disolver la ilusión del tiempo y nuestra imagen que crea ansiedad.

Debemos saber para nuestra tranquilidad que una vez nos hayamos vaciado de todo lo viejo,  podremos acercarnos hacia una Conciencia de autenticidad, claridad, integración y amor verdadero. Hay necesidad de salir de la corrupción, la falsedad, la deshonestidad que está destruyendo el tejido social como si de un cáncer se tratase.

El punto de partida es el yo. Sólo la voluntad de superación es eficaz ahora. Desde la superación de todo lo que nos limita  encaminaremos nuestra vida hacia la libertad y paz interior.

No somos los mismos de ayer

mujer ante el solHaciendo lo mismo cada día pero de forma consciente, hace que cada vez sea como una primera vez. Y así es, porque cada vez ese mismo acto, está cargado de más consciencia.  La expandimos y nuestra capacidad de percepción se amplía.

En cada nuevo día, esos actos repetitivos,  o son  rutinarios y mecánicos o los sentimos como «nuevos» porque hay un poco más de consciencia en ellos. Se repite la acción y aparentemente estamos haciendo lo mismo, cada día, pero en verdad, no es posible decir que somos los mismos de ayer.

El sol nos sorprende  cada día al amanecer y al atardecer.

Si hemos estado despiertos -como Observadores- nuestra Conciencia se ha expandido; no somos los mismos.

Si ha habido comprensión del día vivido y hemos aprendido alguna lección, no somos los mismos.

Si hemos estado conectados al Universo -sincronizados a él-,  no somos los mismos.

Podemos estar haciendo por largo tiempo los mismos ejercicios de yoga, por ejemplo. Físicamente nos va a proporcionar elasticidad y flexibilidad al cuerpo. Puede parecer rutinario y mecánico en sus formas pero, si los hacemos de manera consciente; sintiendo el movimiento en nuestro cuerpo, los músculos cómo trabajan, nuestra respiración, etc., sentiremos la novedad de ese momento.

Sentirse vivo no es nada más que eso; vivir plenamente el momento presente y percibirlo como único… para volver a dejarnos sorprender por la vida al día siguiente.

 

 

Iniciación al REIKI

reiki, corazon de luzREIKI, según mi experiencia, es el instrumento más eficaz, rápido y sencillo para centrar y canalizar las energías. Pero sobre todo para EXPERIMENTARLAS en nosotros mismos.

Experimentar que SOMOS energía. Y a partir de ahí, refinarlas para poder CREAR y responsabilizarnos de nuestra salud y felicidad.

La iniciación al REIKI significa una transmisión de energía cósmica que abre y reactiva los chakras. Esta energía impulsará un trabajo interior de limpieza y reajuste de energías emocionales para entrar en un proceso de CAMBIO y evolución.

No es incompatible con otros métodos como el Yoga, la Meditación, etc. REIKI siempre nos va a abrir puertas que nos puedan ayudar e impulsar nuestro desarrollo espiritual.

CURSO PRIMER NIVEL: sábado 25 ENERO. De 10h a 14h y de 17h a 19:30h

Próximo PRIMER NIVEL está planeado para el 15 de MARZO.
Próximo SEGUNDO NIVEL: 22 de MARZO.

Si estáis interesadxs, por favor, poneros en contacto conmigo para hacer la inscripción. 
Plazas limitadas.

La medicina para el Alma

reiki, corazon de luzEl Alma puede debilitarse y apagarse debido a situaciones vividas que la dañan y sobrepasan su capacidad de defensa, haciendo que se hunda  emocionalmente la persona.

Principalmente es debido a sentimientos de:  Rechazo. Abandono. Humillación. Traición. Injusticia. Frustración. Ira.

Estas experiencias dañinas si no se atienden debidamente y se sanan pueden manifestarse en el cuerpo físico con diferentes enfermedades.

¿Cómo recuperar su energía y sanar las heridas?

A través de Reiki se realiza la transmisión de Energía cósmica -que es la energía del Amor Puro- .

Por la imposición de manos, de una manera directa y fácil, se van equilibrando los centros energéticos, armonizándolos, limpiando las heridas de la memoria y que dejaron huella en el alma.

No existe medicina o remedio químico que devuelva al Alma su energía esencial. Sino mediante la Sanación Energética.

Se debe recuperar a través de una toma de Conciencia de dónde está la raíz del mal y llevarle amor, perdón, aceptación, compasión …. esa es la única medicina que cura el alma.

¿Cómo activar nuestro cuerpo de Luz?

Reiki universo en manoEstamos hechos de energía y por lo tanto somos seres de Luz. Somos UNO con el Universo.

Hasta ahora ha sido opcional el vivir de forma consciente o inconscientemente, vivir de forma pasiva o activamente participando en uno mismo y con el entorno, …

Pero, ahora mismo, el Universo y la Madre Tierra que nos sostiene, nos empujan a que nos posicionemos de forma responsable y consciente, si queremos seguir en nuestro proceso de evolución.

Nuestro espíritu es el que activa la Conciencia en nosotros,  de acuerdo a nuestro karma, para hacer una limpieza necesaria y exhaustiva a nivel emocional. Esto quiere decir que debemos «purificar» nuestro Ego hasta que quede transparente y libre de todo deseo y apego, si queremos seguir avanzando.

Existen diferentes niveles en este proceso y  sentiremos su paso al ir atravesándolos, por los síntomas y señales que sentiremos en nuestros diferentes cuerpos. Es así como nos iremos haciéndonos conscientes de nosotros mismos, de nuestro proceso evolutivo y de nuestra responsabilidad y grado de compromiso en ello.

Los primeros cambios en nuestro cuerpo físico, mental, emocional y espiritual nos producirá seguramente cansancio, al comenzar a sufrir variaciones y reajustes en nuestros sistemas nervioso, endocrino, circulatorio de la sangre, etc.

Nuestro cuerpo mental también sufrirá transformaciones muy importantes que ni siquiera imaginábamos; todo tiene que ponerse en su sitio. La alineación de nuestros centros energéticos deben armonizarse. Hay que limpiar todo el cuerpo emocional.

Por ello, es posible, que aparezcan dolores de cabeza, tensiones en diferentes partes del cuerpo, sensación de embotamiento, opresión en el pecho o en el plexo solar … Las nuevas energías están removiendo y deshaciéndose de las más densas que obstaculizaban la fluidez necesaria para este nuevo propósito.

En la medida que la mente se va clarificando, los viejos conceptos y creencias son cuestionadas, y viviremos momentos de confusión y desconcierto. Hay que aguantar la tormenta, teniendo fe en el proceso. Todo ello nos llevará a ver con claridad nuestro propósito de vida.

La meditación,  REIKI, Yoga, y cualquier otra práctica espiritual, son las herramientas de este momento.