7 pautas para “hacerte” más feliz.

meditacion rayo1) Cuidar el cuerpo físico.- Ejercicios físicos  diario -aunque sólo sean 10 minutos-  para airear la mente y fortalecer la constancia y la voluntad además de mantener el cuerpo flexible. Responsabilizarse de comer sano.

2) Dormir bien y levantarse descansado.-  Cenar  ligero 3 horas antes de ir a dormir. Ir a la cama dejando los problemas y preocupaciones fuera. Respiración consciente para  crear estado relajado.

3) Contacto con la Naturaleza .-  Paseos por el parque o el campo,  que nos dé el aire y sentirnos vivos. Despertar y movilizar nuestro ser.

4) Ejercitar el Dar y Recibir. Practicarlo cada día aunque sea dando sonrisas y amabilidad. Aceptar la de los demás.

5) Quietud y Silencio.- Ver la tele no es descansar.  15 minutos diarios de verdadero descanso y silencio son necesarios para conectar con nosotros mismos.

6) Meditación dinámica siendo consciente de cada acción del día, hasta de la respiración, y la vida no pasará desapercibida.

7) Disfrutar, valorar  y agradecer cada pequeña cosa del día.

Sin Salud no hay energía vital, no hay alegría, se apaga el entusiasmo por la vida. Cuidemos nuestra salud física, mental y emocional. Es  la Salud -el equilibrio de nuestras energías-  la que crea el estado de felicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s