El poder de la oración y la intención

mujer chamanaLa intención fortalece la acción y la oración la bendice y la hace sagrada.

Cualquier acción consciente que tenga una intención clara y profunda llevará en sí el éxito. No por el resultado sino por la actitud perfecta de quien la realiza.

Grabar en la mente con fuerza el propósito y anhelo profundo de nuestro corazón.

Desde el alma que proclama Yo Soy,  tenemos nuestra meta siempre bien presente,  para que no nos dejemos arrastrar por las aguas superficiales  de la mediocridad.

Entre lo Divino y lo Humano, Yo Soy, la Luz de la Conciencia Universal.

Entre lo Divino y lo Humano, Yo Soy,  el Presente eterno.

Entre lo Divino y lo Humano, Yo Soy el Alma,  en el corazón puro.

Entre lo Divino y lo Humano, Yo Soy, el Amor Incondicional infinito.

La intención y la oración llevan en sí la fuerza poderosa del anhelo sincero cargado de confianza y entrega.

El guerrero espiritual tiene como armas de batalla la intención y la oración, esto es lo que le da paz interior, dignidad y libertad.

Somos seres multidimensionales

mujer angelNo somos conscientes de nuestros sentidos internos del oído y de la visión. No hacemos uso de ellos -los desconocemos- pero ellos están para conectar con nuestra Alma y para llevarnos a experimentar otras dimensiones de nuestro Ser.

REIKI es una herramienta ideal para descubrirlos y percibir en nosotros otras cualidades y potencialidad hasta ahora desconocida, impensable.

Somos seres multidimensionales.

 

Somos humanos ordinarios aparentando todo está bien

mujer mayor digna

 

Somos humanos «ordinarios» mientras nuestro estado de  humanidad no sea completo, es decir, mientras no vivamos y nos expresemos desde un  corazón compasivo y puro.

Una cosa es tomar una POSTURA aparentemente positiva, una imagen de que todo está bien, sonreir de forma forzada, tener una amabilidad calculada … pero todo eso crea tensión,  agotamiento mental y frustración emocional. ¿Por cuánto tiempo se puede sostener sin que dañe seriamente nuestra salud?

Otra cosa es tener una ACTITUD positiva desde el convencimiento y la aceptación de la realidad que no podemos cambiar. Desde el corazón ser amable, paciente, desde el corazón sonreir y pedir ayuda si lo necesitamos. Declarar abiertamente que solos no podemos llevar la carga y pedir apoyo y asistencia… Eso aliviará nuestro corazón; reconocer que no somos tan fuertes ni tan valientes ni tan perfectos como desearíamos, sencillamente  somos humanos.

Somos humanos «ordinarios» porque existimos de forma fragmentada y hemos dejado muy atrás nuestra originalidad divina y eterna. Hemos perdido el sentido  sagrado que tiene la vida misma. Hemos profanado -desde la arrogancia- cada acto de nuestra vida que debería ser  entusiasta, devocional y de agradecimiento.

Desde el reconocimiento de nuestros errores y deficiencias, ahora toca tomar conciencia de la Realidad y la Verdad sin que nadie se sienta herido en su amor propio. Ahora toca salir de la ordinariez  que nos ha llevado hasta el grado de deshumanización  para recuperar nuestra condición humana de compasión y amor.

 

Ser y llegar a ser

mandala naturalezaDeseamos llegar a ser alguien en la vida… cuando ya somos.

Nos sentimos mal con nosotros mismos porque queremos llegar a ser … creyendo que «ser» es «tener«.

Nuestra Mente impaciente se va al futuro una y otra vez queriendo LLEGAR a ser … dejando para entonces el SER feliz… teniendo esto y aquello …

Nuestra Mente llena el tiempo haciendo cálculos y planes, desde una realidad distorcionada por los  miedos y la inseguridad del yo. El Ser está en el eterno Presente.

Deseamos llegar a ser y nos aventuramos a soñar … pero las expectativas normalmente no se cumplen y causan frustración y sentimiento de fracaso. Y así reforzamos la poca confianza en nosotros mismos. Y el alejamiento de nuestro verdadero Ser aumenta.

Lo absurdo del sufrimiento es que es gratuito. El yo sufre de  agonía y ansiedad por el sin sentido. Pero el Ser -en su interior- existe en la serenidad y paz al saberse eterno y parte del Todo.

Si despejamos nuestra Mente de todas las sombras tóxicas que no nos permiten ver nuestro interior, comenzaremos a tomar consciencia de quiénes somos para terminar descubriendo al Ser original y esencial que habita en nosotros.

Recuperar al Ser; fundirnos en él -reunificando el yo con el Yo Superior-. Armonizando y alineando todas nuestros cuerpos; físico, mental, emocional, energético y espiritual para crear una sintonía perfecta con la energía del Amor Puro universal que anima todo el Universo.

El Ego vive en la dimensión de lo imaginario y centrado en sí mismo como eje de su mundo particular.  Trascender la Mente es acrecentar de forma ilimitada la percepción de nosotros mismos.  Significa despertar y acrecentar nuestra  Conciencia, fluir en ella, y permitir que nos induzca a fundirnos en la Conciencia Universal.

Pensar y actuar

hombre y caballo«Pensar en cambiar no es cambiar es PENSAR»

Todo plan de acción comienza por una idea. Puede quedarse en el aire como fantasía. Puede que seamos muy buenos «ideando» y solo se quede en eso. Puede que los miedos y la inseguridad nos impidan llevarlos a la práctica. O puede que nos pongamos a actuar, manteniéndonos enfocados en el plan hasta que se materializa.

El enfoque es la clave para centrar la atención en lo que queremos conseguir. Tiene que haber una meta. Tienes que creer en tí y volcarte en ello al completo. Hasta el final, dando lo mejor de tí, entonces no importará el resultado; has disfrutado realizándolo.

Pero es necesario primero elaborar un mapa que refleje los siguientes datos:

1) ¿Qué es exacta y concretamente  lo que quiero? Definirlo con todo detalle ayudará a poner Luz en lo más profundo de nuestro ser. ¿Se trata de algo en el ámbito profesional, personal, vocacional, …?

2) Conecta con esa emoción y deseo. Visualizala, dale forma.

3) Escribe, en presente, con lenguaje positivo que refuerce el enfoque, tu deseo. (Leelo varias veces al día)

4) Escribe el plan de acción; qué apoyos necesitas, de qué nuevas  actitudes  necesitas, qué formación o preparación requieres, qué prioridades surgen, cómo lo vas a afrontar…

5) Crea pequeños logros en el camino para lograr tu objetivo; a corto y mediano plazo.

6) Comparte tus sueños con gente que te apoye y anime a conseguirlos. Únete a los que tienen intereses parecidos para trabajar y valoraros mutuamente. Acepta los buenos consejos que te ayuden a impulsar tus objetivos.

7) Celebra los pequeños logros para que te mantengan motivado. Y agradecelos por muy pequeños que parezcan.

Nuestro enemigo está dentro

hombre cerebro azulNo acabamos de entender bien cómo funciona nuestra Mente… y si es nuestra, ¿acaso no debiera estar a nuestro servicio?  …

Cómo es que los pensamientos surgen uno detrás de otro y somos incapaces de controlarlos… ¿qué parte de nosotros produce los pensamientos y qué parte es sólo testigo de ese parloteo  y se siente impotente e incapaz de encontrar el silencio y la quietud mental?

Desde esta observación de nosotros mismos es como surge el cuestionamiento fundamental sobre el yo. El yo -que equivale al Ego- es el punto de referencia con el que nos identificamos y el Yo desde una realidad más amplia,  contiene la Razón y al Espíritu, que es la esencia que trasciende al Ego y a la que debe finalmente subordinarse.

La libertad del yo es limitada y dependiente de su grado de percepción e interpretación de sí mismo y del mundo exterior. El Ego lo enmascara y aprisiona, obstaculizando el camino de su desarrollo y transformación en un Yo Superior en conexión con el Espíritu.

Hoy en día han surgido técnicas basados en crear «pensamientos positivos» para controlar la mente y dominar el yo inferior pero que son ineficases en cuanto que no se puede luchar contra la mente desde la mente misma.

Este tipo de técnicas solo hacen que reforzar el Ego, al encubrir el problema que tiene sus raíces en el subconsciente. Repetir la fórmula: «Yo soy amor. Yo me amo. Yo me perdono…» desde la mente, es cambiar el ruido de la mente por otro tipo de ruido. Es verdad que los pensamientos -sean positivos o negativos- tienen un efecto poderoso para bien o para mal. Pero el verdadero poder  está cuando se dice desde el corazón.

Aprender a salir de la Mente; aquietarla, llevarla a un segundo plano, ahí radica el primer peldaño hacia la ascensión para el encuentro y unión con nuestro Yo Superior.

 

Profundizando en REIKI

Reiki universo en mano¿Qué es REIKI?  REIKI no es una técnica o una disciplina, ni una filosofía o una religión, ni una creencia.
REIKI es mucho más que todo eso, porque no está limitado a nada ni pertenece a nadie en exclusiva … 

REIKI es una Energía y su enseñanza sólo es válida desde la propia experiencia. REIKI se transmite oralmente para que, desde tu intención de ser Canal del Amor Puro y la intención del maestro de engarzarte a la cadena de energía cósmica, se abran tus centros energéticos que te llevarán a descubrir tu Yo Superior; tu Maestro interior y te hagas libre.

Podríamos  decir que REIKI es un instrumento -una llave- que tú utilizarás acorde a tus anhelos e inquietudes por seguir profundizando en el Conocimiento Intuitivo de ti mismo  en  conexión con la Conciencia Universal.

Vivir como hecho extraordinario

rioFluye lo que se adapta y busca la facilidad para seguir su camino.

La vida no es fácil ni llana pero fluye  cuando no añadimos resistencias  y nos conciliamos con nuestras circunstancias y destino.

Fluye la vida cuando no se pierde el buen ánimo y se es agradecido.

La fuerza de la corriente de la vida es el propio entusiasmo por ella como hecho extraordinario. Valorarla sin más; sin exigencias, sin expectativas, sin codicia, es lo que deshace los obstáculos.

Si nos cerramos a que nuestra vida siga su curso entonces comienzan los conflictos a los que añadimos un sufrimiento gratuito, cosecha de nuestra mente.

Desde un corazón sencillo y una mirada pura, vemos que las maravillas de la vida están en la belleza y generosidad del nuevo amanecer y la sabiduría de la Madre Tierra. Tomamos Conciencia de que las cosas son según la pureza de nuestro corazón.

Todos cometemos errores y esa también es una forma de aprendizaje. Pero mantenerse en el error y negarse a reconocerlo, eso no es propio de una mente consciente y dispuesta a allanar su ego.

Es tiempo de retomar el camino y reconstruirnos. Aunque el ser humano en general se ha distanciado de su esencia y ha perdido su humanidad, el sol sigue mandándonos su Luz  cada día para todos, dándonos la oportunidad de rehacer nuestra dignidad y originalidad.

 

El Tiempo y el no-Tiempo

mujer en rueda oroCuánta verdad! El Tiempo y el no-Tiempo se entremezclan y terminan confundiéndote y sorprendiéndote… un instante puede ser tan intenso y pleno como para llenar y nutrir toda una existencia y quedarte satisfecho… ha valido la pena!

Pero también, por otro lado, horas y horas de hastío y desgana pueden hacerte aborrecer las horas vividas y hasta la propia vida.

Y de qué depende que la vida valga la pena ser vivida, y  encontrarle  el  sentido de ser vivida?

Se trata de descubrir  la riqueza de tu ser interior. Encender la Conciencia y permitir que su Luz se  expanda. Hacer crecer en nosotros los valores y riqueza con los que uno tiene la oportunidad de adornar y dignificar la existencia.

Dar el primer paso

caminando pies y plumasSi todavía te sigues haciendo preguntas a ti mismo y dudas, es que aún no has llegado a tu Centro… porque en el fondo de tu Ser, tu sabes,  que está la Verdad.

Si no te sientes seguro de qué camino tomar, es mejor esperar una senal y entonces sí tomar una decisión clara.

En cualquier caso, vivir de dentro hacia fuera, pararse y adentrarse en la quietud del Ser para ESCUCHAR la voz interior y para conectar con la Fuente de Sabiduría de nuestro Yo Superior.

Esta actitud nos hará autosuficientes y aumentará nuestra autoestima.

Acaso no es esto lo que nos proporciona felicidad? … el contentamiento con nosotros mismos es el primer paso.