La estimulación energética espiritual

mujer en azulLa energía que identificamos como sexual la percibimos entre el chakra raíz y el sacro. Es en este segundo chakra donde se encuentra la energía creadora de vida. A través del Yoga y también del Reiki podemos aprender a concentrar esta energía y subirla, chakra por chakra, hacia el Tercer Ojo. Durante esta «ascensión» esta energía la vamos refinando para que cuando llegue a los chakras superiores, se haya creado una apertura dimensional que acogerá esta energía espiritual que llenará de Luz nuestra Mente.  La transformación en nosotros entonces es un hecho.

Este proceso de refinamiento de las energías densas es un trabajo integral que comienza por la salud del cuerpo físico -desbloqueo y equilibrio energético- además de fortalecer y desarrollar el cuerpo mental y emocional. Todo un trabajo previo para poder luego recibir y contener una  energía superior; la espiritual. ¿Con qué propósito?

Crear Conciencia en nosotros para luego conectarla con la Conciencia Cósmica.

Crear Luz en nosotros para ascender a otras dimensiones de nuestro Ser.

La estimulación energética espiritual despierta en algún momento de nuestra vida y es la que activa nuestro anhelo de crecimiento espiritual.  No es algo que  la mente planee, es mucho más que eso: nos lleva sin ninguna clase de explicaciones y nos pone en el Camino. Esta fuerza nos dirige por encima mismo de nuestras resistencias y hasta que no nos entregamos enteramente habrá esa lucha interior, ese conflicto con nosotros mismos (con el Ego).

Esta estimulación o excitación natural podemos dirigirla hacia una causa superior, hacia una experiencia lumínica  o como le llaman algunos, hacia un «orgasmo cósmico«; aprendiendo a  refinar esta energía,   convirtiéndola  en Luz espiritual, nos transformamos en seres de Luz al servicio del Amor Incondicional.

 

 

 

 

Despertar es sencillo

ser de luz 5Despertar es sencillo lo que ocurre es que hay resistencias a ello. ¿Cómo es posible que exista en nosotros una oposición a crecer, que haya una rebeldía y un boicot a hacer mejoras en nosotros? … cuestión del Ego.

Es el Ego quien se resiste. El Ego reside en  esa parte de la mente que se alimenta de energías densas como son los miedos, el falso orgullo, la codicia, la envidia y muchos etcéteras. El Ego siempre está maquinando algo desde la desconfianza y la inseguridad.  Se mueve en la oscuridad de la ignorancia.

Pero despertar y hacerse consciente de cómo actúa el Ego y ver  que va en contra de nuestro interés y naturaleza vital de  unificarnos en la Luz y elevar nuestra condición humana -ya no hablemos de la divina-  ese es el paso siguiente a dar.

Despertar es sencillo pero que sepamos que el enemigo está dentro y es experto en engañarnos, en ponernos trampas, en desviarnos del Camino, en hacernos distraer y mantenernos en una actitud mecánica y robótica ante la vida, en debilitar nuestra voluntad …

No es fácil pero a la vez, despertar es sencillo, y nos lleva a un estado de  plenitud… en cuanto muere el Ego.

 

De adentro hacia fuera

mujer angelNo podemos ser otro que nosotros mismos por mucho que nos empeñemos … y nos empeñamos …

Ninguna cualidad  viene del exterior por arte de magia.  Ni la voluntad, la paciencia, la felicidad …nada de eso lo conseguiremos desde el exterior de nuestro ser.

No se adquiere tampoco por el esfuerzo de la mente sino por la disciplina y la conexión con el corazón.

No se trata de cambiar la naturaleza de tu ser sino de conocerla, centrarla y utilizarla correctamente.

Vaciar y limpiar el espacio que se quiere acomodar para algo más grande; nuestro espíritu.

Así que, comenzaremos por remodelar nuestros hábitos, deshaciéndonos de los que estorban para esta nueva etapa; limpiaremos y sanearemos las viejas heridas, los complejos, los resentimientos guardados y todo el dolor acumulado en la memoria. Y romperemos con la creencia de que seré mejor y más bueno si soy otro distinto a mí.

Sólo entonces, en ese espacio vacío y limpio, es cuando podremos decorarlo a nuestro gusto. Co-creando con libertad, claridad y alegría, en ese nuevo espacio y desde nuestra libre elección. nuestro re-nacer.

Sanando emociones

corazon rojo y amarilloHasta que no nos paremos y prestemos atención a lo que pasa en nuestro interior  y reconozcamos  cuáles son nuestros sentimientos,  no podremos  enfrentarnos a nuestras emociones estancadas; frustración, tristeza, desilusión, miedos y tantas otras. Hasta entonces, mientras no hagamos un trabajo de purificación (perdón y aceptación),   no vamos a poder salir del círculo vicioso de insatisfacción con nosotros mismos -le llamemos como queramos llamarlo para justificarnos- pero que no nos permite avanzar en comprensión de nosotros mismos.

Para sanar cualquier emoción hay que permitirse sentirla. Tenemos que identificarla: «estoy triste», «estoy rabioso» … y entender que «estar» es una cosa y «ser» otra muy distinta.  Podemos dejar de «estar» pero no podemos dejar de «ser», esa es la diferencia.

Tengo que ir al encuentro de la naturaleza de mi ser que es quien me facilita la vida. Puede que el pasado haya estado lleno de sufrimiento, vayamos pues a sanar el pasado y volvamos al Presente liberados de esa carga.

Yo decido dejar de estar triste, deprimido, furioso. Todas esas emociones negativas crean un estado en mi interior pero que nada tienen que ver con mi Ser que permanece impávido ante lo que a mi «yo» le altera. Por lo tanto, entendiendo esto, decido crear un «estar» positivo,  más en comunión  y en armonía con mi Ser. Y elijo estar contento, agradecido, paciente …

Guardar o esconder en nuestro corazón las emociones y sentimientos que nos dijeron cuando eramos niños que eran «malas»,  crean sentimientos de culpa, resentimiento y rabia … no se trata de reprimir. Tenemos que enfrentarnos a todo ello y sanarlo; perdonándonos y perdonando. Desde el corazón.

Este es un trabajo necesario de recapitulación. Ir a nuestro corazón, enfrentarnos a nuestras heridas,  …  y sanarlas. Hoy en día existen técnicas para conseguirlo. Pidamos ayuda y guía. Nos liberará de mucha carga y dolor inútil.

 

Sé co-creador de tu vida

mujer pintandoCrear es producir algo de la nada. En general el ser humano ha dejado de ser creativo desde el momento en que se ha ido  limitando a sí mismo al  IMITAR y  MEMORIZAR lo de otros.

No habiendo desarrollado una mente creadora ni  abierto las puertas a las facultades creativas, no se siente  capaz  de tener por sí mismo  ideas más elevadas e inspiradoras.

Cuando la realidad es que el ser humano es y podría llegar a ser el co-creador de la Belleza y la Felicidad de su vida.

La mediocridad se instala en las personas que actúan según las ideas de otros, habiendo renunciado -de forma inconsciente- a ser ellos mismos. Éstas personas poco a poco van perdiendo su brillo. Esta pérdida de Luz propia puede comenzar en la niñez debido a una educación severa y dominante o también sobreprotectora.

Si en la segunda etapa de la vida,   a lo largo de la educación escolar, entran en  un  sistema educativo donde el modelo a seguir es restrictivo y mecánico y  sobre todo donde no se les enseña a pensar por sí mismos, esto dará como resultado, por un lado,  jóvenes rebeldes pero sin dirección ni modelos a seguir  que sean válidos para sus propios intereses.  Buscarán por inercia lo fácil, hastiados y desilucionados de una vida sin alicientes y poco atractiva. Por otro lado, habrá  jóvenes sumisos, resignados en su docilidad a llevar una vida  gris sin sentido, dependientes de la aprobación de los demás.

Este panorama, que es con el que nos encontramos hoy en día, tiene un reverso y es el de la Creatividad. Y la encontramos en esos niños y jóvenes que han crecido dentro de un ambiente en el que se les ha animado a seguir sus impulsos creativos y se les ha respetado su inclinación vocacional.

Su naturaleza al sentirse libre se va expandiendo para poder dar expresión al ser. La creatividad es eso, la necesidad de expresión de lo que no tiene forma y necesita materializarse.

Todas las energías internas que nacen en el corazón y en el Alma de una persona creativa son  materializadas en  forma de sentimientos armónicos y liberadores.  Cuanto más refinadas estas energías más sublimes son y la vida misma se convierte en una explosión de creatividad, entusiasmo y curiosidad por todo.

Ser Observador de mí mismo

mujer dimensionesPara conocerme a mí mismo me debo observar … pero quién es el Observador, quién, en mí,   tiene la capacidad de observar sin juzgar, sin castigar, sin interpretar ni distorcionar lo que ve … solo puede ser la Conciencia -mi esencia que es eterna-  a la que debo conectarme y permitirle que actúe, para mi Bien y para que se lleve a cabo mi propósito de vida.

Este Observador se mueve en siete Planos ascendentes y hasta que por orden – desde el primero al séptimo-  no haya despejado el paso,  no podrá seguir su ascensión hasta alcanzar al ser original, pues es la Luz de la comprensión directa la que crea el estado que lo impulsa hacia el siguiente.

Los siete Planos son: Físico. Emocional. Mental. Espiritual. Alma. Yo Superior. Ser  Original.

La Luz de la comprensión directa es la energía que nos va transformando hasta lograr -como energía pura- el estado original divino. Y nos iremos dando cuenta, en la medida de que avanzamos, de que no hay vuelta atrás y de que las opciones son cada vez menos … nuestro Camino se va llenando de Luz cada vez más y esta Luz hace de atracción -sin lugar a dudas-  para cumplir lo que nos ha sido destinado; y tener esa certeza en el corazón nos proporcionará la  paz tan deseada.

Así pues, comenzamos el proceso de crear Conciencia en nosotros para desarrollarla y expandirla. Y esta Conciencia será el Observador que nos guiará paso a paso hasta alcanzar al ser original que habita en nosotros y que es eterno. Es entonces cuando realizaremos que somos inmortales y nuestra percepción de la vida y de la muerte se iluminará.

(parte del curso «Entrenamiento para la Nueva Conciencia»)

 

 

Nutriendo el Alma

mujer rezandoAlgunas cosas que podemos hacer para nutrir el alma:

1) Comunicarnos desde la Verdad del corazón.

2) Fomentar nuestros talentos; son la Voz del Alma.

3) Renovar nuestro propósito de vida.

4) Ser auténticos; alinear las ideas con la acción.

5) Dar lo mejor de nosotros.

6) Estar abiertos a recibir y valorar lo que recibimos.

7) Hacer sagrado nuestro día a día, expandiendo nuestra Conciencia desde la oración y la meditación.

Quien disfruta de la vida desde la sencillez y valorando las cosas pequeñas del día a día. Quien es transparente y su corazón rezuma de gozo por la vida. Quien tiene sus cinco sentidos perceptivos más allá de lo lineal.  Quien está conectado con su Alma ese sabe que es inmortal.

 

Reiki. Lectura de las energías

Partiendo de la base de que la Conciencia es Luz y de que la Luz está libre de toda impureza y toxicidad, podríamos decir que el ser humano, cuanta más Conciencia tenga, más libre estará de todo lo que le perjudica y le enferma; a nivel físico, mental y emocional.

Reiki es la energía universal reiki pacienteque nos conecta con nuestra energía vital a través de la imposición de manos. Nos enseña a hacer una lectura de las energías que percibe al entrar en contacto con la Conciencia de la persona.

Atendiendo a personas con problemas emocionales desde hace muchos años como Canal Reiki, me resulta fácil distinguir qué grado de Conciencia poseen y eso facilita la comprensión para focalizar el problema a tratar.

Esa lectura no pasa por la Mente; no es un diagnóstico ni un análisis clínico. Es una comprensión directa del estado emocional de la persona y cómo le afecta al cuerpo físico. Al tratarla en varias sesiones, nos lleva -como si se tratase de un puzle- a ver la totalidad del panorama emocional que bloquea el flujo normal de la energía vital. Y es al restablecer esa fluidez como volverá a la persona la salud integral.

Hablar a cada uno desde su nivel de comprensión y ayudarle a salir de la inconsciencia de su propio ser es el trabajo que realiza todo sanador energético, al comprender que la ENFERMEDAD y la INFELICIDAD no es nada más que el alejamiento e ignorancia de sí mismo.

Sanarse a sí mismo

ser en esfera violetaEl ser humano hace tiempo que se metió en una dinámica autodestructiva y de alejamiento de sí mismo; de su capacidad de auto-sanación. Ahora mismo se encuentra inmerso en esa lucha y conflicto de la que no sabe cómo salir, cómo producir el cambio necesario y urgente a su crisis existencial.

Debido a ese comportamiento degenerativo  en todos sus aspectos,  al  desentenderse de su propio bienestar y salud, ahora se hace trabajoso recalibrar sus patrones de vida  y volver a alinearse con su ser original y las fuerzas que rigen la Naturaleza, de la que es parte.

Este proceso de limpieza se ha hecho necesario para todos aquellos que han sentido el despertar de su Conciencia. La benevolencia de las nuevas energías cósmicas están ayudando a todos los que tienen una intención y decisión fuerte y clara en alinearse y sincronizarse con estas Fuerzas Superiores para salir de la corriente lineal que no les permitía avanzar.

Primero, crear Conciencia siendo Observador de sí mismo, haciéndose consciente de los diferentes niveles de nuestro cuerpo y mente. Segundo, soltar los miedos, deshacerse de todas las energías negativas que nos limitan. Tercero, alinearse con las nuevas energías y permitirse ser uno con el Ser Superior.

 

 

Esperando llegue la felicidad

hombre dentro de esferaDel exterior llegan los estímulos y la información pero lo que produce el desarrollo de mis facultades será lo que yo decida hacer con todo lo circunstancial que rodea y se cruza mi vida. Toda mi capacidad de evolucionar y  descubrir en mí los valores humanos surgen de mi ser esencial; mi identidad profunda original. En la medida en que yo esté conectado con mi Ser mis acciones serán auténticas y genuinas.

Si estoy viviendo desde una base de pensamientos erróneos y sin perspectiva amplia, todas mis acciones, todas mis valoraciones, tendrán básicamente ese carácter erróneo y estrecho; mi interpretación estará distorcionada desde el principio. Entonces, siempre me vendrá de vuelta todas las energías erróneas que yo lancé y estaré actuando en un círculo de miserias interminable.  Sólo podré recuperar la objetividad cuando mi percepción -sobre mi mismo- sea clara y real… cuando decida salir de ese círculo de patrones erróneos y entrar en una espiral sin fin donde pueda fluir sin límite y en libertad.

Lo malo es cuando desde la pobre idea que tengo de mi mismo y desde mi inseguridad y miedos dejo  la responsabilidad de resolver mi vida a la «suerte externa«… sin embargo, de lo primero que tenemos que convencernos es que desde el exterior no vendrá la comprensión ni la solución de nuestro problema si primero no nos responsabilizamos de nosotros mismos y comenzamos por tomar decisiones de qué queremos hacer con nuestra vida.

Ni siquiera la Felicidad llega de fuera … Debemos construirla. Desde dentro, desde la satisfacción de ser quien somos, independientemente de las circunstancias de la vida. La felicidad es un estado de contentamiento al sentirnos alineados y parte de la Naturaleza. El estado de felicidad surge de la aceptación.

Ni siquiera la Salud nos es regalada… Debemos construirla y mantenerla. Todos los días. Cuidando nuestra alimentación, sueño, descanso, bienestar, estabilidad emocional; esa es la Salud.

Ni siquiera los valores como la Paciencia y la Compasión vienen del exterior… Debemos abrir nuestra mente y nuestro  corazón hacia el despertar de la Conciencia para que esa comprensión nos llene de Luz y Amor.

El corazón sabe cuando es el momento para esperar y cuándo debe pasar a la acción. Sólo tenemos que aprender a escucharle, estando atentos y confiados de que, cuando es el momento oportuno, ocurre lo que tiene que ocurrir.