Indigencia mental

mujer auraHemos claudicado…  Si en nosotros hay un conflicto, si existe una lucha, vamos a preguntarnos:  ¿quién contra quién? ¿Qué parte de mi se siente sometida, esclavizada, atacada …? ¿Qué parte de mi se ha resignado y toma ahora el papel de víctima? 

No afrontar esta lucha aparentemente es más cómodo. Dejarse engañar es más cómodo. Dejarse gobernar es más cómodo. Dejarse curar, educar, dejarse mandar, es más cómodo… echar las culpas a otros es más cómodo, aparentemente, …

Todo ocurre en la superficie, donde vivimos inconscientemente. Y es ahí cuando la Mente -ante el vacío de poder del verdadero Yo- se hace fuerte y domina de forma arbitraria y déspota. ¿Dónde  y en qué momento se ha quedado perdido nuestro Ser original y esencial?

La Mente puede mantenernos en el engaño, con diferentes disfraces, para que nos mantengamos en la inopia y en la indigencia mental.

SALIR de esa vida mecánica ocurre con el despertar de la Conciencia. Entonces es cuando comenzamos a respirar de forma consciente y nos sentimos llenos de vida. Para ir al encuentro de nuestro Ser tenemos que deshacernos del Ego -que se posicionó en la mente, como «yo».

Ahora, desde la Conciencia de Ser, surge una expansión del mundo y de nosotros mismos. Dejamos de interpretar al personaje para, de forma auténtica, ser.

¡Hay que amar más, comenzando por nosotros mismos!

 

Establecer metas

mujer-ocasoEstablecer metas es un sistema muy poderoso para la superación personal. Pero todo tiene que hacerse de forma equilibrada para que no se convierta en una obsesión y cree ansiedad. Ni tampoco nos saque de disfrutar del Presente y estemos siempre con la atención en ese futuro que queremos alcanzar.

Ahora mismo, olvídate por un momento de tus creencias, de tus visiones y sueños de cómo son y deberían ser las cosas para tí. Sal fuera de los razonamientos y los cálculos mentales. Mejor entra en tu interior y pregúntate con sinceridad qué esperas de la vida, qué es lo que te haría feliz. De forma realista pregúntate qué necesitas para conseguir lo que quieres y si eres capaz de conseguirlo, si te lo propones al 100%.

La vida mejor vivida es aquella que es planeada y vivida conscientemente y no aquella que sólo ocurre de forma casual y por la decisión e intereses de otros y no de uno mismo.

Así que  las cosas que hacen falta para salir adelante, sentirse bien consigo mismo y tener éxito son:

1) Decisión e intención clara . 2) Tener una visión de lo que se quiere alcanzar. 3) Confianza y entusiasmo.

Lo que empobrece nuestro rendimiento es la inseguridad en nosotros mismos.

Lo que frena nuestro éxito son los miedos a fracasar.

Decidas lo que decidas hacer. Hagas lo que hagas. Hazlo desde el corazón, sin que te importe lo que piensen los demás. No permitas que las opiniones de los demás te condicionen. Sigue los impulsos de tu corazón.

 

Equilibrio emocional.

mujer azul esferaPara lograr cambiar nuestros malos hábitos y patrones heredados debemos deshacernos del «personaje» y comenzar a ser quien somos. Sanar  la zona mental de los miedos, resolviéndolos. Sanar  la zona mental del resentimiento, aceptándome. Sanar  la zona mental de la amargura, amándome.

 Son las actitudes mentales y emocionales negativas las causantes de que atraigamos a nuestra vida más problemas de los que queremos. Nos sentimos blequeados emocionalmente y no confiamos de que  es posible  salir de tal tortura pues no somos conscientes de tener una mente rígida e insegura.

Nuestro cuerpo emocional tiene problemas que principalmente son creados por  siete hábitos que utiliza como armas de control del otro. Y todos ellos tienen que ver con la MANIPULACIÓN. Aunque sea de forma inconsciente y con todas nuestras «buenas intenciones» hacia los demás, … 

Tenemos que hacer un trabajo de equilibrio  emocional. Debemos transformar el:

1) Castigar           por           Dialogar. 

2) Criticar           por           Estimular. 

3) Quejarse          por          Escuchar. 

4) Culpar              por           Aceptar. 

5) Amenazar       por          Apoyar. 

6) Sobornar         por          Negociar las diferencias. 

7) Perseguir        por          Respetar. 

Las actitudes y emociones negativas son las que minan nuestra autoestima, son ellas las que bombardean y debilitan el Amor que deberíamos sentir por nosotros mismos y por los demás.

Reconciliarnos con el pasado. Sanar las heridas de nuestra historia personal. Tener un estado de gratitud y aceptación. Todo ello es necesario para poder centrarnos en nuestro Presente.

Decisiones equivocadas

mochileroEn la búsqueda de la felicidad salimos fuera y , desde nuestro ego,    de forma impulsiva o desde la perspectiva errónea tomamos decisiones. Hacemos elecciones a la desesperada; desde el enfado o cualquier otra emoción que nos está nublando la mente.

En esos momentos, forzamos situaciones y decidimos; desde una boda, tener un hijo, romper con la pareja, dejar el empleo … todo desde nuestro ego herido y nuestro sentido profundo de infelicidad… o -en el fondo- desde el descontento con nosotros mismos… siempre haciendo una huída para no enfrentarnos con nuestra realidad.

Seguramente, con el tiempo y cuando las aguas emocionales se hayan calmado, surgirá el arrepentimiento. Tomar decisiones forzadas por la desesperación, no trae finalmente el mejor resultado… aunque todo es parte del aprendizaje de vida que nos toca hacer.

Para empezar, el primer error, es pensar que la felicidad está en algún lugar fuera de nosotros. Que la felicidad nos la va a proporcionar otra persona o cosa que adquiramos nueva … 

El segundo error sería, crear dependencia o expectativas, de ese otro … porque tarde o temprano nos llevará a la decepción y frustración … esperábamos sería diferente, a nuestro gusto …

El tercer error está en tomar decisiones en el momento equivocado; cuando estamos ofuscados, enfadados, confundidos, desesperados … justamente en esos momentos, debemos hacer todo lo contrario: estarnos quietos, ir hacia nuestro interior, observarnos a nosotros mismos y calmarnos hasta que seamos capaces de escuchar a nuestro corazón.

Tomar decisiones equivocadas es normal en una mente  fragmentada y débil. Hay que fortalecer la identidad desde el quién soy y qué quiero en la vida. Hay que trabajar para centrar todas las energías y saber dónde está uno parado. Y desde ahí decidir «qué puedo hacer por mí».

 

 

Resolver conflictos. Salir a la vida.

corazonTodo sucede al mismo tiempo, da igual por dónde o cómo empieces. En un momento u otro de esta vida o de la siguiente, da igual porque el tiempo es ilusión. Preocuparse demasiado por las formas tampoco nos ayuda a avanzar; ser extrictos, meticulosos … ningún exceso nos hará ser mejores. La cuestión está en salir a la vida.

Está en la confianza en un Orden Superior, en la flexibilidad y la entrega. Dejarse fluir. La clave es disfrutar mientras se hace camino; transformar las energías y hábitos que nos limitan. Hacer una introspección sincera, una reflexión diaria sobre nuestros actos. Saber que nada es casualidad y todo ocurre para brindarnos alguna enseñanza.

¿Vivimos fuera de la Realidad?  El olor no existe hasta que nuestro olfato lo percibe. La Belleza no existe hasta que nuestro corazón esté libre de impurezas. El Amor no existe hasta que no seamos compasivos de forma incondicional, …

No entramos dentro de la Realidad hasta que no desarrollamos el sexto sentido. Vivir desde las emociones que crea la Mente inferior, es vivir en un mundo creado por nuestras ilusiones y miedos. Es negarse la vida.

No pospongas. Toma decisiones. Hay que ponerse ya a resolver conflictos y salir a la vida. 

¿Vives como un autómata?

meditacion 8Para poder salir de una vida monótona y sin sentido, tres cosas son importantes: 

1) Ser consciente de tí mismo desde la Conciencia del yo.Ir hacia adentro con los cinco sentidos y estar en quietud y escuchar nuestra voz interior.

2) Practicar la Respiración de forma consciente, desde el abdomen. Haciendo la inspiración contando hasta tres, lentamente, y soltando el aire contando hasta siete, lentamente, y siempre desde las fosas nasales, como agarrando el aire y el prana que contiene, abriendo las aletas de la nariz.

3) Practicar la Relajación consciente.Destensar todos los músculos comenzando desde la coronilla hasta la punta de los pies, ayudados por la respiración consciente.

1) Estar atentos al yo-mental y sus pensamientos; su falsa realidad, sus trampas y sus sombras… para experimentar que «yo no soy mi mente ni soy mi cuerpo»

2) Respirar, sin esfuerzo y lentamente, prestando atención a la respiración desde el abdomen. INHALAR es recoger energía del exterior para que se expanda por nuestro interior. RETENER por unos segundos el aire dentro es reforzar la conciencia de nuestra fuerza interior. EXHALAR el aire es descargar las tensiones, vaciarse de energías negativas y densas.

3) Estar atentos mientras se descansa. Disfrutar de la sensación de relajación que nos viene de todo el cuerpo para que esa sensación, la mente, también la asimile. Darnos tiempo al descanso!! Un rato de relajación consciente se convierte entonces en un descanso completo que hace aumentar la energía de nuestra mente y del cuerpo físico a la vez que del disfrute de SENTIR la distensión de nuestro cuerpo emocional. Descansar yendo hacia dentro, al silencio y quietud interior.

Descansar no es tirarnos en el sofá a ver la tele o sentarnos frente al ordenador. Eso no es descansar. Eso es salir de un estado mental de aturdimiento para entrar en otro

Hay que trascender  la Mente para realmente realizar un trabajo de auto-transformación, lo demás son excusas que nos contamos a nosotros mismos 

El ser humano completo

meditacion ante el solMuchos queremos hacer una transformación en nuestras vidas y en nosotros mismos; queremos salir de la mediocridad. Anhelamos completarnos como seres humanos.

Para alcanzar esa meta tenemos que aplicar de forma constante nuestra intención.  De manera consciente y clara, viviendo en el Presente con atención y al cien por cien. 

Se trata de producir un cambio definitivo en la actitud para que se manifieste en el todo. Conectar mente-corazón para que haya una coherencia manifiesta entre el pensar, decir y hacer de nuestro cada día.

La transformación en nosotros, para que emerja ese ser completo que ya somos, no la conseguiremos solo con información de técnicas de fin de semana. Tiene que haber una voluntad y deseo firme de cambio. Tenemos que integrar y asimilar toda esa nueva información para que realmente nos ayude a transformarnos.

La práctica cotidiana de yoga espiritual, meditación, oración, reiki, y demás sistemas de crecimiento personal, son de gran ayuda para el desarrollo de la Conciencia, que es lo que ahora mismo hace falta hacer para entrar en una dimensión superior de nuestro Ser.

¿En qué consiste una regresión?


hombre paso por estrecho
Existe  una técnica ideada por el psiquiatra Brian Weiss que consiste en traer a la conciencia las experiencias traumáticas ocultas; sean de la infancia, del nacimiento y/o de vidas pasadas y que desde la sombra del subconsciente nos condicionan y no sabemos por qué se producen pero están afectando nuestra vida actual.

Desde una relajación profunda se lleva a la persona a un estado expandido de conciencia, y bajo la guía del terapeuta, al revivir esas memorias, se revive el origen del problema, pudiendo liberarlas, identificando las reacciones físicas, emocionales y mentales que se tuvieron en la experiencia, desactivando los programas que han dejado en el subconsciente a modo de pensamientos limitadores y patrones negativos, etc.

Ayuda a descubrir la causa por la cual ciertas áreas de tu vida no funcionan. Dónde, cómo y cuando se instalaron esos patrones que limitan, niegan o entorpecen aquello que deseas conseguir.

Al desactivarlos directamente te sientes liberado y de forma natural y fluida comienzan a cambiar hábitos y comportamientos, creando así nuevos enfoques y conductas más creativas y benéficas.

Se trabaja con el subconsciente. Se va a la causa de todo dolor o miedo, donde guardamos la memoria envuelta en recuerdos traumáticos limitantes, donde se posicionan los miedos que nos condicionan a tener un comportamiento y una actitud ante la vida equivocada o negativa, todo ello está asentado en el subconsciente que controla la mente.

La terapia regresiva es un método de profunda transformación que desactiva los condicionamientos de la mente, devolviéndote a la sabiduría del alma, que te ayuda a sentir la vida desde una perspectiva más profunda y verdadera. Y es que, revivir momentos de vidas pasadas –inclusive la muerte- nos proporciona unas experiencias enriquecedoras que integramos en nuestra vida actual y con ello conseguimos expandir nuestra Conciencia.

Al entender por qué has tenido que vivir ciertas situaciones, relaciones o procesos dolorosos podrás transformarlos y conseguir la paz interior que necesitas, ampliando la perspectiva de tu vida y entendiendo cómo cada uno atrae a su vida según sus actitudes frente a ella.

Al facilitar el encuentro consciente con el alma, la Regresión no sólo nos ayuda a resolver los sufrimientos y las emociones que nos perturban en nuestra vida actual sino que también nos lleva a comprender el sentido, el porqué y el propósito de esta vida.

trauma, niño interior, transformación, 

Cuando uno deja de ser otro

montserrat visto x Sara¿Te atreves a indagar dentro de ti quién eres? Quizás si te cuento mi propia experiencia te animo a que realices la tuya, pero nunca creas que sólo por tener la información ya haces tuya mi vivencia.

La decisión de vivir tu vida enteramente desde tu Ser es un reto y requiere de mucha valentía y determinación si quieres llegar hasta el final de tí mismo.

Todos los cuentos tradicionales,  relatan sobre  hombres jóvenes que  deciden escalar una gran montaña donde hay un gigantesco dragón custodiando un tesoro. Tienen que pasar  por gran cantidad de peligros y dificultades para demostrar su coraje y   poder así ser merecedores de casarse con la princesa. Estos cuentos están cargados de simbología que describen los valores que hacen falta para vencer las penurias propias de la vida y llegar a la meta donde está la recompensa. Sólo los más audaces lo consiguen.

La toma de decisiones y la confianza en nosotros mismos es crucial para tener éxito en lo que nos propongamos hacer. La decisión es mía y haberla tomado, consciente de todos los peligros y obstáculos pero confiando en mi determinación total, es lo que me hará vencer.

Podría quedarme cómodamente a leer el cuento y distraerme un rato… dejar volar mi imaginación y sentirme héroe por un momento, desde la experiencia de otro, … y dejar para el futuro el también aventurarme en algún desafio parecido…

Todos tenemos que vivir nuestras propias experiencias porque lo que yo experimento  es mío y por tanto de ello me voy a enriquecer. Mis propias experiencias crean certeza  en el corazón, son las que fortalecen mi identidad.

Conectando con mi corazón trasciendo la mente -salgo de los límites que me imponen  los miedos que crecen en ella-. Conectando con mi corazón voy a la  Fuente donde mi espíritu puede saciar su sed. Conectando con mi corazón puedo sentir que soy uno con la Energía Primordial del Amor Puro…

Cuando uno deja de ser otro, cuando uno -por fin- se ha deshecho de todas las capas de identidades falsas, es cuando llega a la cima de esa gran montaña llena de dificultades y peligros y se siente capaz de enfrentarse al dragón (Ego) y aniquilarlo ya sin gran esfuerzo.

Salir de los patrones mentales

hombre colgado montaña negro oroAprender a manejar los problemas es todo un arte. Todos tenemos ese potencial de «artistas» : poseemos la creatividad suficiente para encontrar el mejor desenlace a cualquier situación que se nos presente, al elegir una actitud u otra para ello…  La cuestión está en NO POSPONER,  NO  ENGAÑARNOS a nosotros mismos dejándolo para mañana  y retrasar dar el paso que nos saque de la inmovilidad que  crea el Miedo.

Podemos hacer nacer resoluciones. Podemos crear un nuevo orden en nosotros. Podemos recrearnos a nosotros mismos liberándonos de todo peso y restricción. Podemos componer nuestro Presente como mejor nos plazca; de dentro hacia afuera … porque el exterior lo contemplamos e interpretamos según nuestra visión y estado interno.

El gran Maestro Krishnamurti escribió: «Necesitas más energía para destruirte a ti mismo que para construir un poquito de felicidad».

Los problemas que crea la mente no puedes solucionarlos desde la mente. Hay que salir o romper los patrones mentales, porque esa sería la forma más pobre de intentar resolver los problemas que la misma mente ha creado.

Una vez he salido de la mente y pongo la intención de centrarme en el corazón -donde está la Intuición-  conecto con mi Ser -quien Soy en esencia y naturaleza- entonces se hace fácil escuchar la respuesta que me dicta mi Conciencia.