Equilibrio emocional.

mujer azul esferaPara lograr cambiar nuestros malos hábitos y patrones heredados debemos deshacernos del «personaje» y comenzar a ser quien somos. Sanar  la zona mental de los miedos, resolviéndolos. Sanar  la zona mental del resentimiento, aceptándome. Sanar  la zona mental de la amargura, amándome.

 Son las actitudes mentales y emocionales negativas las causantes de que atraigamos a nuestra vida más problemas de los que queremos. Nos sentimos blequeados emocionalmente y no confiamos de que  es posible  salir de tal tortura pues no somos conscientes de tener una mente rígida e insegura.

Nuestro cuerpo emocional tiene problemas que principalmente son creados por  siete hábitos que utiliza como armas de control del otro. Y todos ellos tienen que ver con la MANIPULACIÓN. Aunque sea de forma inconsciente y con todas nuestras «buenas intenciones» hacia los demás, … 

Tenemos que hacer un trabajo de equilibrio  emocional. Debemos transformar el:

1) Castigar           por           Dialogar. 

2) Criticar           por           Estimular. 

3) Quejarse          por          Escuchar. 

4) Culpar              por           Aceptar. 

5) Amenazar       por          Apoyar. 

6) Sobornar         por          Negociar las diferencias. 

7) Perseguir        por          Respetar. 

Las actitudes y emociones negativas son las que minan nuestra autoestima, son ellas las que bombardean y debilitan el Amor que deberíamos sentir por nosotros mismos y por los demás.

Reconciliarnos con el pasado. Sanar las heridas de nuestra historia personal. Tener un estado de gratitud y aceptación. Todo ello es necesario para poder centrarnos en nuestro Presente.

Deja un comentario