Indigencia mental

mujer auraHemos claudicado…  Si en nosotros hay un conflicto, si existe una lucha, vamos a preguntarnos:  ¿quién contra quién? ¿Qué parte de mi se siente sometida, esclavizada, atacada …? ¿Qué parte de mi se ha resignado y toma ahora el papel de víctima? 

No afrontar esta lucha aparentemente es más cómodo. Dejarse engañar es más cómodo. Dejarse gobernar es más cómodo. Dejarse curar, educar, dejarse mandar, es más cómodo… echar las culpas a otros es más cómodo, aparentemente, …

Todo ocurre en la superficie, donde vivimos inconscientemente. Y es ahí cuando la Mente -ante el vacío de poder del verdadero Yo- se hace fuerte y domina de forma arbitraria y déspota. ¿Dónde  y en qué momento se ha quedado perdido nuestro Ser original y esencial?

La Mente puede mantenernos en el engaño, con diferentes disfraces, para que nos mantengamos en la inopia y en la indigencia mental.

SALIR de esa vida mecánica ocurre con el despertar de la Conciencia. Entonces es cuando comenzamos a respirar de forma consciente y nos sentimos llenos de vida. Para ir al encuentro de nuestro Ser tenemos que deshacernos del Ego -que se posicionó en la mente, como “yo”.

Ahora, desde la Conciencia de Ser, surge una expansión del mundo y de nosotros mismos. Dejamos de interpretar al personaje para, de forma auténtica, ser.

¡Hay que amar más, comenzando por nosotros mismos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s