¿Qué busca el Buscador?

meditacion circulo preciosoMuchos maestros espirituales que ya han llegado a la iluminación te dicen que no hay que hacer nada para alcanzar ese estado tan deseado de paz interior. 

Claro, cuando lo has conseguido, cuando te has deshecho de todo lo que no te dejaba ver la Verdad y la Realidad, es cuando te das cuenta de que no hacía falta hacer nada, ni  ir a ningún sitio especial y ni tan siquiera ir en busca de algún maestro … pero de todo eso te das cuenta cuando ya has hecho todo ese largo proceso de búsqueda… y de abandono de tu ego …. 

Pero, qué busca el Buscador… para empezar ni siquiera sabe qué busca. Así que la búsqueda comienza por ser agotadora y frustrante para muchos porque no saben qué  ni  dónde buscarlo .

Y es que, cómo encontrar lo que no sabes cómo es. Primer fallo.

Segundo fallo; salir alocadamente a buscar, sin pensar, sin escuchar tu corazón. Siguiendo impulsos, reacciones, pero como no hay contacto con la Intuición, como no escuchamos, pues comenzamos a movernos y a meter la cabeza en cien historias diferentes, llenándonos de información de aquí y allá, visitando veinte maestros, escuelas, filosofías … en una búsqueda bien intencionada pero ciega.

Así que, efectivamente, el Maestro está dentro de nosotros. La Fuente de la Verdad está dentro de cada uno de nosotros. Pero, cómo deshacernos de todo lo aprendido que nos condiciona. Cómo sanar las heridas emocionales que nos llenan de miedos y nos limitan. Cómo comenzar a creer en nosotros mismos y llenarnos de entusiasmo de que sí podemos alcanzar esa Verdad que nos llene de paz.

Para eso están las prácticas espirituales y los maestros que ya han hecho este mismo camino y pueden guiar a los que todavía están buscando o para responder a los que han comenzado su despertar de Conciencia y tienen preguntas por hacer.

 

 

Anuncios

Un comentario en “¿Qué busca el Buscador?

  1. Hola Cris,
    Me encanta tu blogs… estoy en este camino ya hace dos años, pero mis miedos me han bloqueados mis ganas de hacer reiki y de realizar cualquier activida.
    Pero tus palabras son alicientes para continuar con mi búsqueda y apertura de conciencia.
    De verdad muchas por tus palabras!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s