Dijo la abuela Margarita de la tradición Maya: «Cuando quiero algo me lo pido a mi misma».
¿Qué quiere decir? Esta Fuerza que ella utiliza para materializar o atraer lo que ella desea, no parte de la mente ni tan siquiera es una petición que de forma infantil se cumple por la magia.
Las personas superficiales, con mente débil, siempre esperan que las cosas que desean ocurran caídas del cielo, sin poner nada de su parte. Y así no es, la vida pasa por sus lados sin haberse enterado de qué significa la vida y qué hubiesen podido aprender de ella si hubiesen participado, si se hubiesen entregado a ella.
En primer lugar, para conseguir el beneplácito del Universo y sus Energías, uno tiene que ser íntegro consigo mismo e impecable con la Naturaleza y la Madre Tierra. Tiene que haber un compromiso consigo mismo y poner la Intención para conseguir su propósito de vida. Esto hará que se centren todas sus energías para que sostengan su Voluntad de ser.
En segundo lugar, para comenzar, debe ponerse en marcha el proceso de depuración y regeneración, a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Y esto puede llevar todo el tiempo del mundo… no hay que tener expectativas, no hay que ser impaciente ni marcar tiempos, no hay que esperar resultados, ni calcular nada. Simplemente confiar y dejarse fluir: ya estás dentro del proceso, el Universo te apoya y guía.
En tercer lugar, cada vez serán más frecuentes tus deseos de estar en silencio, recogido en tu interior. Entra pacíficamente en esos estados meditativos que surgen espontáneamente. Sé Observador de ti mismo. Tu Conciencia ha despertado y quiere expandirse.
Ahora tienes el poder para co-crear tu mundo.

Si nos sentimos estancados y queremos seguir avanzando en nuestro crecimiento personal evolutivo, debemos poner atención en cómo se encuentra nuestra energía vital. Debemos desbloquear los centros energéticos que están obstruidos.
La VIDA es un proceso que llamamos VIAJE, creyendo que tiene un comienzo y un final. Pero la realidad es que este proceso significa LA ACCIÓN DE IR HACIA ADELANTE en el transcurso del No-Tiempo..
Puedo serlo todo: cristiana, musulmana, sufi, seguir a un maestro yogui, ser maestra de Reiki… soy aprendiza y soy facilitadora, soy hija, hermana, madre, tía, amiga, abuela y hasta bisabuela soy… soy vecina en mi vecindario, ciudadana del mundo y parte del universo… podría decir que lo soy todo y a la vez sentir la poca importancia de no creerme nada…
Sucede que al ser adentrados en la mente superior aparece -inesperadamente- un»nuevo proceder».
Cuando la mente nos domina nos volvemos rígidos y complejos. Cuestionamos tanto las cosas y a nosotros mismos que inconscientemente comenzamos a limitar nuestras capacidades … nos volvemos demasiado serios, demasiado rigurosos, excesivamente letrados e instruídos…
La vida siempre nos tiende un puente para que descubramos y nos adentremos en las siguientes dimensiones de nuestro Ser. Pero existen velos, ligados al Ego, que no nos dejan ver la Realidad.
¿ Qué se puede hacer cuando el pasado dirige nuestra vida, anulando el presente y condicionando el futuro?
Cuando no hay AMOR hay destrucción.
El secreto de la salud física, mental y emocional, está en el equilibrio entre las diferentes energías que nos estimulan o deprimen, que nos expanden y contraen … Como cuando no ponemos resistencia en los momentos en que la valentía y el miedo se juntan y dejamos que todo suceda naturalmente … como el vaivén de las olas en el océano…