Cómo utilizar la energía vital

chakras en movimientoSi nos sentimos estancados y queremos seguir avanzando en nuestro crecimiento personal evolutivo, debemos poner atención en cómo se encuentra nuestra energía vital. Debemos  desbloquear los centros energéticos que están obstruidos.

Nuestro cuerpo nos está indicando que es el momento de crear más energía vital, depurarla,  almacenarla y también dirigirla allí donde haga falta.

Primero tenemos que aprender a sentir la energía y experimentar cómo se mueve, cómo es su vibración y su estado. Podemos aprender fácilmente -sólo hace falta dedicación- a percibir si en nuestros centros energéticos -chakras- hay exceso o deficiencia de energía vital y regularla.

A través del Kriya Yoga y otras ramas del Yoga,  también a través de  Reiki, Chi Qon y otras disciplinas y sistemas que trabajan con las energías y los chakras, podemos aprender a centrar todas las energías dispersas en nuestro cuerpo, a procesarlas y transferirlas allá donde haga falta para sanar nuestro cuerpo físico, mental-emocional y espiritual.

Llegaremos así a hacernos conscientes de cómo la energía vital afecta a  nuestro estado mental y emocional, que es donde está la raíz de todas las enfermedades físicas.

La energía vital se mueve en nuestro cuerpo como las aguas por los ríos; a veces por exceso ocurren desbordamientos o también sucede que por encontrar obstáculos en su camino, puede alterarse su curso o quedar bloqueada en algún lugar. Todas esas anomalías causan las enfermedades.

Los siete chakras principales están alineados  y conectados a un canal central llamado Sushunna que va a lo largo de la columna vertebral. Sube y baja por él la energía, desde la raíz, situada en el perineo cerca del coxis,   hasta la coronilla. El fluir de la energía vital entre los chakras los hace girar como si fuesen vórtices que expulsan energía tóxica y absorben nueva energía.

La alineación de los chakras, la meditación y visualización   de nuestras raíces energéticas  bien enraizadas a la Madre Tierra, es una de las mejores formas de prevenir enfermedades. Entrar en contacto con nuestra energía vital -hacernos conscientes de que somos ENERGÍA- ampliará nuestra percepción de nosotros mismos, ampliará nuestro compromiso y responsabilidad con nosotros mismos, ampliará nuestra Conciencia y capacidades, ampliará nuestro conocimiento intuitivo, … y así hasta el infinito …

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s