El CHAKRA SACRO

chakras en filaLa VIDA  es un proceso que llamamos VIAJE, creyendo que tiene un comienzo y un final. Pero la realidad es que este proceso significa LA ACCIÓN DE IR HACIA ADELANTE en el transcurso del No-Tiempo..

Como dice Silvio Rodriguez en su canción “antes lloraba por mí …” .

Esa es la diferencia entre antes que lloraba por mí y ahora que acepto las situaciones que van viniendo y ya no reacciono desde la queja y el lamento. Ya no. Ahora asumo mi parte -mi responsabilidad-. Estoy todavía dentro de la Ley de Causa y Efecto pero voy ampliando el Campo de Posibilidades al hacerme dueña de mi vida.

Eso sí, procuro que desde mi posición de Observadora -desde mi Conciencia activa-, pasar a un nuevo nivel de frecuencia -desde la Intención pongo en marcha el Campo de Creatividad. Y todo esto tiene que ver con nuestro centro energético llamado SACRO.

Al entrar conscientemente en el Campo de la Creatividad comienza nuestra real evolución.

La energía del entusiasmo por la vida, que nos hace ser creativos en cada acto cotidiano, nace en el chakra Sacro. Y contrariamente, cuando falta esta energía, aparece lo que llamamos DEPRESIÓN. La pasividad, la desgana, la resignación y abandono por uno mismo.

Cuando el Chakra Sacro  está bloqueado significa que debemos poner orden en nuestras relaciones. La falta de energía en este chakra nos está hablando de que debemos depurar energías antiguas y densas por traumas y lastres del pasado relacionados emocionalmente con los padres,  la pareja, los hijos, que nos están afectando negativamente. Elevando esta energía a un nivel más refinado o espiritual, lo convertimos en entusiasmo por la vida.

EJERCICIO PARA RECUPERAR LA ENERGÍA.- Pon las manos por debajo del ombligo. Focaliza tu atención en este punto y siente la respiración desde este centro energético vital. Es de color naranja. Influye en los riñones y en la zona lumbar de la columna vertebral así como a los órganos reproductores.

Relájate. Fluye. Siente… Es el centro de la sexualidad y la creatividad. Inhala y atrae la energía vital sanadora con la intención de recuperar el amor por ti mismo. Di: “Me deshago de las rígidas rutinas auto-impuestas y me abro a la alegría de tener una vida creativa, alegre, espontanea y plena”.

Este es el chakra del Bienestar y el Placer desde el nivel físico al espiritual. Cuando fluye la energía correctamente por él sentimos que amamos la vida y nos sentimos parte de la Naturaleza. Desde este Centro creamos vida y está relacionado con las emociones.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s