Los centros energéticos de nuestro cuerpo

chakras mujer1Somos energía. Si algún canal o centro energético está bloqueado  o desequilibrado (exceso / deficiencia) se manifestará en el cuerpo físico o mental,  el cansancio o la enfermedad.

Tenemos la capacidad de generar energía, reactivarla, almacenarla, refinarla y dirigirla a donde sea necesaria.

Los principales centros energéticos de nuestro cuerpo están localizados a lo largo de la columna vertebral. Si supiésemos de lo importante y  beneficioso que son para nuestra salud física, mental y emocional, les prestaríamos mayor atención. Y si nos hiciésemos conscientes de lo fácil que es mantenerlos equilibrados y alineados nos haríamos más responsables de nuestra propia sanación.

 

LISTA DE LOS SIETE CHAKRAS PRINCIPALES:

(7) CHAKRA CORONILLA = SABIDURÍA  (capacidad de ‘aspirar’  y conectar con la energía cósmica)
(6) CHAKRA TERCER OJO = INTUICIÓN  (Voluntad Superior) (capacidad de visualizar otras dimensiones del ser)
(5) CHAKRA GARGANTA = PUREZA. AUTENTICIDAD.  (Comunicación. Expresión)
(4) CHAKRA CORAZÓN = AMOR (Asiento del Alma)
(3) CHAKRA PLEXO SOLAR = EXTROVERSIÓN
(2) CHAKRA SACRO = PLACER, CREATIVIDAD.
(1) CHAKRA RAÍZ = SOBREVIVENCIA (capacidad de enraizarse)

Normalmente, las personas no consiguen que su energía vital ascienda más allá   del tercer o cuarto chakra.  Sin Amor no se puede realizar la Purificación del quinto chakra, Y sin la Purificación no se entra en la Voluntad Superior.

Desde el ejercicio de auto-sanación de REIKI utilizamos la VISUALIZACIÓN para crear una imagen en la mente de los diferentes chakras, en el momento en que imponemos las manos sobre ellos. Entonces, recibimos la imagen y la llenamos de energía (luz dorada). Cuanta más clara la imagen y más energía sanadora proyectemos sobre ella más capaces seremos de CREAR ese desbloqueo y limpieza emocional.

Cuando hemos conseguido refinar la energía vital, los Chakras 5, 6 y 7 se abren a la Sabiduría y a la Intuición. Nuestra perspectiva de la vida cambia por si sola. Nos sentimos liberados y nos desidentificamos de todo condicionamiento pasado.

Sin raíz no crecemos. Cuando el chakra raíz está abierto,  la energía vital ascenderá hasta el chakra del corazón. Esta energía creará Voluntad y cuanto más se refine  continuará  elevándose al Chakra 6 y 7.  Entonces dejamos ya de actuar desde el Ego y decimos “Hágase Tú Voluntad en mí”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s