¿Por qué sufrimos?

mujer chapas en pelo

A la vida hay que echarle sabor, color, ritmo y mucho humor. Y sobre todo, no sentirnos tan importantes diciendo aquello de «es que nadie sufre tanto como yo» … esperando se la valore más por ello.

Hay muchas personas que viven en el sufrimiento. Da igual qué les hace sufrir, la cuestión es que si la vida les trata bien y no tienen ningún problema, ellas se inventarán algo -de forma inconsciente-, irán en busca de una situación difícil y complicada, para entrar nuevamente en el círculo denso que produce el padecer y que es a lo que están acostumbrados .

Personas que inconscientemente no se sienten merecedoras de ser felices y se auto-castigan. Se relacionan con las personas equivocadas. Atraen y se sienten atraídas por personas manipuladoras, egoístas  y poco compasivas. Una y otra vez pasando por los mismos escenarios y personajes sin que les sirva de experiencia para abrir los ojos y VER y aceptar su propia valía.

Cuanto más uno se identifica con la Mente, más sufre. Cuanto más valores tu presente, más libre de la mente egoísta…  ¿Cómo despertar y salir de esa distorsión de la Realidad? ¿Cómo comenzar a amarse a sí mismo? ¿Cómo perdonarse? ¿Cómo dejar de vivir de forma compulsiva en la preocupación constante y con falta de espacio para vivir en el Ahora?

No es fácil salir de esos patrones y conceptos condicionantes generalizados: «hemos venido a este mundo a sufrir»…haciendo que uno se sienta culpable si su corazón está lleno de alegría y gratitud por la vida… -ya estás incomodando a alguien cercano que no soporta la felicidad ajena-  …

El sufrimiento es opcional. Se nos pueden presentar las situaciones más dolorosas, el cómo las encaramos, depende de nuestra actitud.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s