Vender nuestros sueños

hombre y caballo“VENDERNOS”  quiere decir dejar de ser quien somos a cambio de tener una seguridad económica, un estatus, éxito laboral, … cuánto debo dar de mi y cuánto dependeré  de los demás, si finalmente cedo y entro en la maquinaria  de esta sociedad consumista.

¿Cuánta libertad voy a perder si claudico y dejo  de ser quien soy?  Si me rindo y dejo de lado mis deseos y sueños profundos es porque he perdido la fe en mi mismo.

El corazón se va encogiendo y apagando poco a poco cuando no escuchamos a nuestro corazón y seguimos un camino que no es el nuestro. Queriendo agradar a otros, tal vez, nos hundimos en una infelicidad silenciosa, renunciando a seguir nuestro destino. Nos hacemos voluntariamente esclavos de los sueños de otros.  Y el tiempo  que nos quitan otros -por cobardía a defender lo que es nuestro- es irrecuperable.

Cuando hacemos un gran esfuerzo, sacrificando nuestros ideales y nuestra naturaleza,  por integrarnos en el sistema o en un grupo o en una relación, estamos dándole la espalda a nuestros anhelos y aspiraciones más elevadas … que nada tienen que ver con el mundo material.
Nos aconsejan y nos manipulan  dándonos mil razones contundentes sobre la necesidad de  que nuestras miras  estén basadas en lo material … y probablemente nos convenzan, a hacer lo que la mayoría de la gente común hace:  nos vamos a hipotecar de por vida para tener en propiedad una casa y un coche pero estaremos echando  a faltar la naturaleza, las montañas, el sol y la libertad de no tener obligaciones económicas impuestas  que nos limitan. ¿Dónde quedó nuestra alma?
La cuestión es valorarnos y  sabernos capaces de cualquier desafío que nos propongamos. Sabiendo decir NO sin sentirnos culpables.
Porque los miedos y la inseguridad son los mayores enemigos que tenemos, el mayor obstáculo para que sucedan las cosas. Así que, confía. Fortalece tu identidad. No permitas que los condicionamientos y el sistema social te manipulen. Volvamos a ser creativos.
Sigamos nuestra intuición. Sigamos el camino del corazón. Pide al Universo ilumine tu camino y verás el foco de Luz alumbrándote … 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s