HACER. TENER. SER

hombre viejo mirada intensaEsa es la doctrina desde que nacemos: primero TENER.  TENER. TENER de todo y que no falte de nada (enfocado erróneamente en lo material y externo). Llenar esa sensación de vacío que comienza en el estómago, sube hasta el corazón y consigue angustiar al cerebro.  Es el miedo a no tener. El miedo a perder. A no tener suficiente pensando en el futuro.

TENER. Y aunque sólo sea una idea, -porque en realidad  ya tenemos todo lo que necesitamos- el sólo hecho de pensar que  estamos o podemos llegar a estar faltos de algo, consigue crearnos ansiedad e intranquilidad.

Para tener, tenemos que HACER. Por eso estamos todo el tiempo haciendo algo y a los niños también los obligamos a hacer todo el tiempo alguna actividad. La cuestión es HACER. Nos va la vida haciendo cosas todo el tiempo, aunque sólo sea estar delante del televisor dándole al botón del mando a distancia.

HACER. Porque ya tu madre cuando eras niño o adolescente ya te gritaba enfadada cuando te veía acostado relajadamente en tu cama con la mente en cualquier sitio. “¡¿Qué estás haciendo que no haces nada!?. ¡Anda, ponte a hacer algo!”  ¡Haz algo! … ¿pero que quieres que haga? … ¡Algo!

Cuando ya de adulto nos hemos dado cuenta que el hacer y el tener demasiado no da la felicidad. Que nos sentimos abrumados e infelices, confundidos y hartos de llevar una vida sin sentido, entonces es cuando la Conciencia despierta y trae luz a nuestro corazón y nuestro Ser despierta.

SER. Permitirnos descansar. Permitirnos a nosotros mismos no hacer nada, no es nada fácil. Pararnos a escuchar nuestro cuerpo físico. Pararnos a escuchar a nuestro corazón y sentimientos. Es entonces cuando comenzamos a descubrirnos a nosotros mismos.

Es cuando comenzamos a SER quien somos y entramos, cada vez más,  en un estado de contentamiento y paz.

Quédate tranquilamente en silencio junto a la quietud del Alma.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s