¿Cómo?

hombre luz en corazonPara averiguar la verdad debemos cuestionarla desde el CÓMO. La pregunta no debe hacerse desde el POR QUÉ pues damos paso a que la mente-ego responda. Eso significa que vamos a encontrar la justificación para mantenernos inmóviles en una posición de auto-engaño.

Cuando nos preguntamos “Por qué tiene que pasarme esto a mi”. “¿Por qué tengo tan mala suerte?”. “¿Por qué me ha abandonado?” … no va a aparecer la respuesta correcta sino una réplica para continuar mortificándonos o la excusa para seguir falseando nuestra realidad. Respuestas de la mente que no clarifican ni solucionan nada sino que justifican una actitud errónea de actuación.

Sin embargo, si ante una situación de confusión, conflicto o duda, lanzamos la pregunta desde el CÓMO … “¿Cómo puedo solucionar este problema?” “¿Cómo he llegado hasta aquí y cómo salir de esto? … la misma pregunta hace de puente para llevarnos a una respuesta positiva y clara..

Es entonces cuando estaremos utilizando el poder de la palabra desde la intuición, ya que responderá el corazón.

Podemos deshacernos de muchos sufrimientos y problemas innecesarios planteándonos las cuestiones que nos atañen de forma directa y sincera. Si unimos mente y corazón, si aprendemos a pararnos y escuchar nuestra voz interior, sin lugar a dudas seremos guiados y nos ahorraremos muchos disgustos que eran evitables.

No pospongamos el tomar decisiones. Actuemos a diario para mantener orden y armonía en nuestras vidas. No tengamos miedo a enfrentarnos a los problemas y a nosotros mismos.

Somos mucho más y tenemos más capacidad de acción de lo que creemos.

 

Anuncios

Un comentario en “¿Cómo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s