Cómo acabar con las toxinas emocionales

hombre contraluz en la cimaSi queremos eliminar de nuestra vida las cargas del pasado que  nos limitan y nos hacen sentir infelices o frustrados.

Y si hemos decidido hacer cambios, reformas  y mejoras a todos los niveles  en nuestra vida,  aquí van algunas sugerencias que te pueden ayudar:

1)  HAZTE RESPONSABLE DE  TU ALIMENTACIÓN. Somos lo que comemos. Come para nutrirte no sólo pensando en llenar el estómago. Come alimentos frescos y naturales. Ten una dieta equilibrada y no “aproveches” alimentos cocinados que lleven más de un día en la nevera pues han perdido  su valor energético. Cuanto más sensible se haga tu estómago y le prestes atención, él te hará saber qué comer.

2) HAZTE RESPONSABLE DE  TU DESCANSO. La mala calidad del sueño acelera el envejecimiento y crea irritabilidad. El sueño debe ser reparador. De 6 a 8 horas es suficiente, más de eso debilita el cuerpo y la mente. Desconectar de la mente antes de ir a dormir y relajar el cuerpo, es lo que te ayudará a tener un buen sueño. No te vayas a la cama enfadado o con preocupaciones. Resuelve o acepta lo que no tiene solución de momento.

3) MANTÉN TU CUERPO MENTAL Y EMOCIONAL EN ARMONÍA.- Haz yoga, Tai-chi u otra disciplina que te ayude a conectar mente-corazón y a equilibrar tus centros energéticos. La respiración consciente, te facilitará el movimiento y refinamiento energético.

4) ELIMINA LAS ENERGÍAS NEGATIVAS.- Desintoxicar el hígado, los riñones y los intestinos, ayudará también a eliminar las toxinas emocionales como la rabia, los miedos, la depresión, etc. Sé Observador de ti mismo y escucha a tu cuerpo físico, para ir tomando cada vez más Conciencia de tu  Ser natural y original.

5) Expresa tu amor hacia los demás y dedica un tiempo diario a ti mismo.

6) Alimenta tu mente con buena lectura y alimenta tu alma con la meditación y la oración.

7) Observar, expresar  y escuchar.

7) Eleva tu visión de la vida y siéntete parte de la Naturaleza y del Universo.

 

Anuncios

3 comentarios en “Cómo acabar con las toxinas emocionales

    1. Hola Carmen, el hígado corresponde al chakra tercero del Plexo Solar donde se bloquean las emociones. Físicamente, puedes tomar infusiones de Boldo, comer alcachofas, cuidar de tomar pocas grasas -cuidar tu alimentación-. Y limpiar también emocionalmente, perdonando y perdonándote. Hay rabia acumulada …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s