Arquetipos y responsabilidades de los chakras

chakras sushumna1Chakra raíz (Muladhara). Se trata del Guerrero interior.  Es responsable de la voluntad de vivir. del mantenimiento de la especie; estructura, miedos a no saber sobrevivir. Tiene que ver con las piernas, los pies, los huesos. dientes, uñas; las partes con las que nos defendemos.

Chakra sacro (Svadisthana). Se trata del Amante interior.  Es responsable de nuestra capacidad de relacionarnos para el placer sexual y sensual, jugar, flexibilidad corporal. creatividad. Tiene que ver con los riñones, piel, brazos y manos (el Dar y estar abiertos a). Represión.

Chakra Plexo Solar (Manipura). Se trata del Mago interior. Es responsable del Poder,  la Voluntad y el  Control. Autodeterminación. Saber decir No.  Centro de las emociones. Tiene que ver con el sistema digestivo, los ojos , tensión muscular, articulaciones.

Chakra Corazón (Anahata). Se trata de la Sacerdotisa interior.  Es responsable del Amor,  compasión, unión. Saber decir que Si. Tiene que ver con el Timo, corazón, relajación muscular. Este chakra sirve de puente y es donde confluyen los chakras inferiores de las energías primarias  y los chakras superiores de energías más refinadas.

Chakra Garganta (Vishudha). Se trata del Artista interior. Es responsable de la comunicación y la expresión. Auto-realización, equilibrio entre el físico-emocional y el psíquico-espiritual. Experimentar la propia identidad. Tiene que ver con el cuello, pulmones, nuca,  hombros, tiroides.

Chakra Tercer Ojo (Ajna). Se trata del Rey/Reina interior. Es responsable del estado natural de autoridad. Conciencia de sí mismo. Reconocimiento del propio Camino. Desarrollo de la intuición. Tiene que ver con los sentidos  y órganos de percepción; oídos, nariz, glándula pituitaria, ojos.

Chakra Coronilla (Sahasrara). Se trata del Maestro Interior. Es responsable de guiarnos por el camino correcto. Conexión con dimensiones y planos superiores del Ser. Tiene que ver con la glándula pineal. Sistema nervioso. Cerebro. Todo lo relacionado entre la Conciencia personal  y la Conciencia Universal.

Aprender a armonizar y alinear los centros energéticos es lo que nos  previene de enfermedades físicas, mentales y emocionales.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s