Ejercicio para desarrollar la mente

hombre amanecerNo es suficiente saber qué es correcto para actuar correctamente. No es suficiente tener aprendidas una serie de reglas de convivencia para saber manejarse satisfactoriamente en la sociedad. No es suficiente estar,  hacer,  existir y … no es suficiente si lo que anhelamos es sentirnos vivos y que nuestra vida tenga sentido.

Una mente sin desarrollar no sabe pensar. Y desde su debilidad, por miedo y desconfianza,  excluye, niega, juzga, insulta al no saber dialogar. Se encoge, se limita; vive confundida …

¿Cómo es esa mente?  Tiene por desarrollar la sensibilidad emocional. Es inmadura. Miles de pensamientos sin orden ni propósito. Con deseos pero sin voluntad para llevarlos a cabo. Con planes e ideas nuevas pero que siempre pospone para mañana. Con muchos problemas y cosas por solucionar pero sin fuerzas ni capacidad para resolverlos.

Nos proponemos controlar la mente. Hacemos grandes esfuerzos por controlarla. Y nos agotamos en el intento; nos sentimos frustrados. Porque no se trata de controlar la mente sino de desarrollarla.

Y es posible. Se trata de un entrenamiento que requiere compromiso con uno mismo. Y en ese compromiso primeramente hay que trabajar con unos valores imprescindibles para tener éxito: PACIENCIA. CONSTANCIA. PERSEVERANCIA.

Cada día nos inspiraremos y renovaremos nuestra voluntad desde el “Sólo por hoy”. Por el poder de la intención:

1) En lugar de compararme, me inspiro desde el centro de mi corazón y me pongo en marcha: “Sólo por hoy voy a dar lo mejor de mi”

2) Paso de criticar y criticarme a tener  pensamientos constructivos. “Solo por hoy elijo ser agradecido”

3) Paso de la queja a la acción. El lamentarme consume mis energías. “Sólo por hoy actúo positivamente para mi bien”

Yo Soy desde el Centro de mi Corazón. Yo Soy consciente de mi ser  y desarrollo mi Conciencia. Soy responsable de mi felicidad. Creo mi estado de ánimo. Soy dueño de mi destino.

Ésta es la verdadera transformación y renovación de  vida.

Durante este proceso vital vamos a liberar emociones negativas y vamos a  integrar las energías de Amor Puro que iran emergiendo en nuestro Corazón. Estando presentes en nuestro día a día, cada vez más en paz y armonía con nosotros mismos y con el mundo.

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Ejercicio para desarrollar la mente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s