No dejarnos sorprender

mujer anciana preciosaLa vida nos presenta sorpresas continuamente, de todos los tamaños y colores, agradables y desagradables, pero la vejez -y la muerte- son cosas naturales que irremediablemente van a llegar un día. Podemos hacer mucho ahora en beneficio de ese mañana.

No dejarnos sorprender por ella es una buena inversión. Preparándonos para esa etapa, podemos aprender ya a ser más FLEXIBLES, tener buen humor  y una estabilidad emocional equilibrada y fuerte.

Todo lo que nos  trabajemos ahora en mejorar y fortalecer nuestro carácter para hacerlo acomodaticio y condescendiente, mejor será luego nuestra vejez.

Es más, igualmente a nivel físico, la persona que ha practicado y dedicado tiempo al deporte (natación, Tai-Chi, Yoga, etc) durante largo tiempo, eso habrá sido la mejor siembra para conservar una buena salud en la tercera edad. Repercutiendo, como decimos, en conservar también una flexibilidad a nivel mental, pues todo va interconectado.

Para los que ya somos mayores y observamos en  nuestros padres su calidad de vida; su humor, su filosofía de vida, su grado de lucidez,  su disposición ante la vida y ante la muerte… todo ello es importante y nos hace ver cuán necesario  es prepararnos en crear un buen cimiento para que nuestra propia tercera edad sea gratificante y digna.

Esto sí que no nos tiene que coger por sorpresa; a todos nos llega la vejez y el final de un ciclo de vida.

¡Que sea con alegría y aceptación!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s