¿Qué es el Yoga Espiritual?

mano mudra dar y recibirEn las sociedades modernas vivimos bajo estrés y el padecimiento común es la ansiedad. Vivimos rayando el límite de la pura supervivencia existencial … tenemos tan en olvido nuestro cuerpo espiritual que ni siquiera nos hemos hecho conscientes de la infelicidad que arrastramos.

El Yoga es una Ciencia oriental antiquísima, lamentablemente en Occidente sólo se la conoce de forma superficial; su aspecto físico. Yoga, según las palabras del gran maestro Swami Purohit, es una filosofía de vida. Y dice “El Yoga encierra la más sabia enseñanza de cómo manejarse en el mundo fuera del sufrimiento. De cómo desarrollar la mente y la Conciencia para obtener una mejor calidad de vida. Es el instrumento ideal para lograr el propósito más elevado de la vida a través de recuperar nuestra naturaleza humana y divina”.

Desde nuestra mente débil e insegura queremos experimentar la vida probando una cosa y otra sin profundizar en nada. Queremos resultados rápidos y somos incapaces de seguir una disciplina… por lo tanto, es raro que nos beneficiemos de recoger ningún fruto de nada, al contrario, la decepción  siempre está detrás de nuestras expectativas que son mayores que el esfuerzo que ponemos para conseguir algo.

El Yoga, cuando se profundiza en él y se recorre todo el proceso de liberación en nosotros mismos; liberación de la mente, del sufrimiento, del deseo vanal y se consigue el desapego y la estabilidad emocional, entonces podremos sentarnos a meditar y conectar con nuestra Alma. Entonces es cuando el conocimiento intuitivo, desde el Silencio, nos dará de beber -directamente- de su Fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s