Pasado y futuro

mujer en temploEl Tiempo y la Mente se entienden muy bien; estar identificado con la Mente es estar anclado o atrapado en el Tiempo.

Se vive desde el recuerdo y desde la anticipación a los problemas. No somos conscientes de cuán absurdos pueden ser nuestros pensamientos puestos en un futuro que no existe pero sobre el cual ya estamos preocupados y nos hace sufrir.

Si tuvimos malas experiencias en el pasado, cargamos con ellas, no las soltamos, es más, las mantenemos vivas con la queja y la lamentación.

Y es que una  mente débil intenta negar el Ahora… prefiere lo malo conocido, tiene miedo a los cambios… “Y si pasa esto o lo otro… Y si me equivoco…. Y si me rechaza….” Preferimos no intentarlo.

El pasado no te deja vivir el Presente y mejor engañarnos a nosotros mismos y decirnos que “mañana” sí que lo intentaremos.

Pero es en el Ahora -este preciso momento- el único que es real … “Sólo por hoy” decimos en Reiki…  “Sólo por hoy voy a ser agradecido. Sólo por hoy voy a mostrarme amable conmigo misma y los demás. Sólo por hoy… voy a ser paciente y tolerante… Sólo por hoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s