Os invito a meditar conmigo

meditacion 5Sentarse en profunda atención y quietud de la mente e ir hacia adentro nos ayuda a percibir nuestro Ser espiritual y eterno y así es como podemos lograr un estado  de profunda paz. La meditación requiere de práctica pues la mente no tiene disciplina para aquietarse; los pensamientos la desbordan y van y vienen sin control.

Os invito a meditar conmigo. Elegimos  un sitio tranquilo en el que nos sintamos a gusto, nos vaciamos los bolsillos, nos quitamos los zapatos y nos  sentamos en una postura cómoda con la intención de ir al encuentro del Silencio y la Quietud en  nuestro interior. Cerramos los ojos y prestamos  atención a nuestra respiración. Vamos hacia adentro.

Cada vez que tomamos aire por la nariz, sentimos como entra dentro de nuestro cuerpo y se expande desde la cabeza hasta la punta de los pies. Retenemos unos segundos y luego soltamos el aire por la nariz, lentamente, sacando fuera también el cansancio, las tensiones y las preocupaciones.

Atentos a nuestra respiración, suave y profunda; cuando inhalamos entra aire fresco que reanima todos nuestros órganos y cuando exhalamos nos vaciamos de toda tensión, cansancio y cualquier molestia o dolor que tengamos. Nuestro cuerpo se va haciendo más y más ligero. Nuestra mente entra en quietud y pasa a un segundo plano.

Así, prestando atención a la energía que se mueve en nuestro interior, percibiendo el sentir de nuestro corazón; nuestras emociones y cómo es nuestro estado emocional, simplemente siendo observadores de todo ello, sin hacer interpretaciones ni juicios… simples observadores de nosotros mismos, permitiéndonos ser… hemos dejado fuera las prisas de la mente… ahora, aqui, estamos simplemente siendo, … totalmente relajados… conectados con nuestro corazón, beneficiándonos del Silencio que envuelve la Paz y el Amor Puro.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s