El mensaje del cuerpo físico.

reiki mano luzLe hice Reiki a distancia a un muchacho que lleva dos años con diarrea. Mi respuesta  fue  «Te estás deshaciendo» y él respondió «sí, esa es la palabra exacta de cómo me siento»…

La visión que tuve de él fue que tenía un anillo alrededor del plexo solar que le aprisionaba por un estado emocional que le comprimía y le estaba  dejando sin energía.

La comprensión que me vino de su situación es que él decidió enfermar (patrón de víctima) como «solución»  a sus problemas que le oprimen el corazón y no sabe salir de ellos.

Una furia descontrolada en los intestinos. Le veo en el campo astral, quemándose. Los pies negruzcos quemados, su cuerpo como brasas.

La diarrea es descontrol. Así como el estreñimiento es miedo a soltar y miedo a mostrarse. La diarrea sería la incapacidad de retener, el sentimiento de que todo se escapa y sale fuera de su vida. Es la incapacidad de unir o guardar, la inhabilidad de asimilar y contener.

Es importante prestar atención y descifrar qué nos quiere decir el cuerpo -qué mensaje nos está mandando- a través del malestar o la enfermedad del cuerpo físico.

Siempre, detrás de esa manifestación, hay un dolor emocional que hemos reprimido, que no hemos solucionado y está ahí pendiente… y el cuerpo nos está pidiendo a gritos que atendamos.

Todas las energías emocionales reprimidas; todos los miedos, rabias y frustraciones, fermentan en nuestro interior hasta que finalmente desarrollan la enfermedad.

La cuestión está en hacer ese trabajo con nosotros mismos de recapitulación y limpieza emocional. Esa es la mejor medicina y la mejor prevensión de enfermedaades.

 

 

No dejarnos sorprender

mujer anciana preciosaLa vida nos presenta sorpresas continuamente, de todos los tamaños y colores, agradables y desagradables, pero la vejez -y la muerte- son cosas naturales que irremediablemente van a llegar un día. Podemos hacer mucho ahora en beneficio de ese mañana.

No dejarnos sorprender por ella es una buena inversión. Preparándonos para esa etapa, podemos aprender ya a ser más FLEXIBLES, tener buen humor  y una estabilidad emocional equilibrada y fuerte.

Todo lo que nos  trabajemos ahora en mejorar y fortalecer nuestro carácter para hacerlo acomodaticio y condescendiente, mejor será luego nuestra vejez.

Es más, igualmente a nivel físico, la persona que ha practicado y dedicado tiempo al deporte (natación, Tai-Chi, Yoga, etc) durante largo tiempo, eso habrá sido la mejor siembra para conservar una buena salud en la tercera edad. Repercutiendo, como decimos, en conservar también una flexibilidad a nivel mental, pues todo va interconectado.

Para los que ya somos mayores y observamos en  nuestros padres su calidad de vida; su humor, su filosofía de vida, su grado de lucidez,  su disposición ante la vida y ante la muerte… todo ello es importante y nos hace ver cuán necesario  es prepararnos en crear un buen cimiento para que nuestra propia tercera edad sea gratificante y digna.

Esto sí que no nos tiene que coger por sorpresa; a todos nos llega la vejez y el final de un ciclo de vida.

¡Que sea con alegría y aceptación!

 

 

 

 

Re-evolución

mujer pañuelo en espiralLa llegada de la energía cósmica para la Nueva Conciencia  ya se está produciendo y cada vez son más las personas que sienten son momentos de cambios profundos.  Nos hallamos dentro de ese  PROCESO suave de despertar, en el que sutilmente se produce una re-evolución interior. Este proceso es de superación de la Conciencia del Ego para entrar en la Conciencia del Alma.

Primeramente atañe al cuerpo físico; porque esta nueva energía debe ser incorporada y asimilada. La primera fase del proceso se completa cuando se adquiere el control sobre los apegos y la mente inferior.

Se trata de una purificación progresiva y efectiva del planeta mismo y de la humanidad, necesaria para poder asimilar el nuevo nivel vibratorio de la Luz que producirá un cambio radical y profundo en la Conciencia y Voluntad de los seres humanos.

Para poder acceder a un nivel de Conciencia más elevado, debemos domar y limpiar el Ego y la Mente. Disolver la ilusión del tiempo y trascender la dualidad. Y además, debemos aprender a utilizar conscientemente nuestro sistema energético.

El Ego y la   Mente inferior están interconectados y son los que nos crean sufrimiento y confusión.

Abrámosnos al nuevo nivel vibratorio de la Luz para evolucionar como seres espirituales que somos.

Tenemos la capacidad de elevar la vibración de la Energía Vital en nosotros y hacerla tan sutil que nos conecte con las energías superiores cósmicas y así sentirnos como polvo de estrellas del Universo…

Aprender y experimentar que somos energía y que tenemos esa capacidad de movilizarla para nuestro bien y el bien de los demás, es algo muy grande que cambia nuestra vida.

¿Qué es el Prana?

hombre conexion galacticaPRANA es una pálabra sánscrita que significa «energía cósmica de vida».

Se trata de un elemento sutil que tomamos del oxígeno y se extiende por todos los tejidos vivos, circulando por todo el organismo como el verdadero impulsor de vida.

Así que,  la fuerza que impulsa a la máquina humana es ETÉRICA.

El oxígeno tiene una función en el metabolismno pero es un papel menor comparado con la importancia de la toma de esa luz líquida o néctar que es el PRANA.

Por ello es que insisitimos en hacer la RESPIRACIÓN CONSCIENTE. Toma oxígeno desde tu Centro Ombligo (el Hara), suave y profundamente, y  absorbe el PRANA haciendo que se expanda por todo tu interior.Desde la cabeza a los pies. Cierra los ojos y siéntelo. Permite que así sea.

Y así, respìrando conscientemente de 3 a 5 minutos,-haciéndo cada día este pequeño ejercicio- conseguirás mayor concentración y poder de desarrollar tu mente, tu  voluntad, tu Conciencia de ser, y se ampliará tu percepción de tí mismo y de la Realidad,

Utiliza el Poder de la INTENCIÓN para enfocarte y despertar tu Conciencia, para SER quien ya eres..

Experimentar o Vivenciar

mujer alma

Una experiencia puede ser buena o mala y no trascender, quedándose bloqueada en el tiempo de la mente lineal, como un hecho.

Cuando uno experimenta, desde la mente,  interpreta los hechos desde  su nivel de percepción. Si la experiencia es negativa, y  sucede algo  superior a su comprensión mental,  se  produce un trauma emocional, entonces puede enquistarse en la memoria o sanarlo y así enriquecerse desde el perdón y  la aceptación.

Las vivencias tienen una connotación espiritual y de Conciencia del Ser. Es lo que supera a la comprensión de la mente y a su lógica. Una vivencia va directa al corazón y hace vibrar las fibras más profundas del Ser.

Toda vivencia, tiene tal trascendencia, que sucede en el no-tiempo y lleva al éxtasis, transformando el instante en eternidad. Despertando la Conciencia y expandiéndola.

Podría compararse con el orgasmo cósmico;   la máxima vivencia  es una explosión de Dicha que surge de lo más profundo del Ser en conexión con la Energía Suprema,  y  es imposible de explicar.

REIKI.

aura colores del cuerpoLa energía dentro y fuera de nosotros está en continuo movimiento pero nosotros nos resistimos a movernos, a innovar, a crear, a expandir el corazón …

REIKI en mí, como Camino. En conexión con la energía cósmica.

REIKI en mí; Luz y Conciencia.

Llamado interior.

Alineación y sincronización con la Naturaleza.

Enraizamiento con la Madre Tierra.

Abandono de toda enfermedad y sufrimiento.

Percepción expansiva y poderosa.

Armonía del Ser.

Sólo conociéndose a sí mismo uno puede salir de los patrones heredados que le condicionan.

Sólo sabiendo dónde uno está parado es que puede elegir qué camino seguir.

 

Iniciación Primer Nivel de REIKI Usui, 9 de noviembre.

Granada.

REIKI. Energía Cósmica.

reiki chokureiA la mente hay que desarrollarla y controlarla porque por sí misma no va a meterse en áreas que desconoce, a no ser que sea ya un alma evolucionada . Pero para la inmensa mayoría de los humanos, el mundo mental es limitado y se resiste ir más allá de lo que conoce.  A no ser que hagamos un esfuerzo por ampliarlo y por crear nuevos y mejores hábitos, nos quedaremos estancados en un espacio que se hará cada vez más obsoleto y nuestra percepción de la vida y de nosotros mismos será muy reducida.

REIKI es un Camino de auto-conocimiento y brinda una sencilla herramienta que despeja  la más importante cuestión sobre nosotros mismos:  YO no soy mi mente; YO tengo una mente a mi servicio. Así que, lo primero que aprendo al iniciarme en REIKI es de que somos energía y de que estamos formados por varios cuerpos; físico, mental, emocional y espiritual. Lo aprendemos experimentándolo.

Ya desde el principio, al iniciarnos en REIKI, comenzamos a ser observadores de nosotros mismos; cómo actuamos, cómo reaccionamos, cómo nos movemos y cómo son nuestros humores, etc. para que poco a poco podamos distinguir perfectamente y separar en nosotros al «personaje» del ser original. Es así como nuestra Conciencia, al desligarse de la mente y del yo-inferior, comienza a crecer y a domar al cuerpo mental para ponerlo al servicio del ser.

Es así como cada parte se pondrá en su lugar y tomará la importancia que en realidad tiene. Así, haciendo el ejercicio de auto-sanación, alinearemos nuestros centros energéticos y nos sincronizaremos con las energías cósmicas; nos armonizaremos con la Naturaleza.

El primer nivel de REIKI, contiene una enseñanza a nivel del cuerpo físico, para trabajarse a sí mismo. Se trata de todo un proceso de desidentificación con todo lo externo que nos condiciona para poder efectivamente conectarnos con nuestro ser original, desde nuestra Conciencia.

Damos como válida, por haberla experimentado, la certeza de que las coincidencias no son casuales y forman parte de las leyes de la Naturaleza y de las leyes de Atracción. Por lo tanto, cada acto cotidiano de nuestra vida debe ser consciente y atento a las señales que el universo nos envía para nuestra guía.

La vida está llena de oportunidades y de nuevas posibilidades. REIKI es una bendición para quien lo sepa ver… cuando es el momento oportuno, sucede.

 

Nuestro niño interior

niña interior dibujoHay un trabajo muy importante en la terapia regresiva que es ir al encuentro de nuestro niño interior; reconocerlo, reconciliarnos con él y traerlo al  presente con nosotros.

Es el encuentro con la parte más profunda y esencial de nosotros mismos… que, por alguna razón, quedó atrás  en el olvido o nos vimos obligados a abandonar … y ésto  produce  un sentimiento de vacío, abandono, tristeza … y desde nuestra inconsciencia,  no sabemos la razón de nuestro malestar con nosotros mismos.

Esta experiencia, que nos ha sumergido en el reino sutil de lo interno,  es sumamente emotiva.  Nos llena de alegría y paz en  el corazón, el haber ido a liberar una parte importante de nuestra Conciencia esencial.

Este encuentro y reconciliación nos ayudará en nuestra evolución y entendimiento de nosotros mismos.

Esta renovación nos fortalece. ¡Que nada quede fuera, en este proceso de expandir nuestra percepción de la Realidad!

Esta vivencia, sin lugar a dudas, nos enfrenta con nuestro «original».  Es así como termina la lucha con ese «yo» distorcionado, y de pronto se amplía nuestra visión de nosotros mismos.

Terminan los conflictos y la incoherencia de hacer y actuar ante la vida de forma diferente a lo que en realidad deseamos hacer.  Ahora es nuestra esencia primordial quien tiene espacio para ser.

En este despliegue de nuestra Conciencia, llega a nuestro corazón claramente el entendimiento de nuestra razón de ser; nuestro propósito de vida.

 

REIKI. Revisar y Actualizar.

reiki manos Desde la Conciencia del nuevo paradigma, los maestros de REIKI, tenemos la obligación de revisar la enseñanza transmitida y adecuarla al conocimiento y entendimiento ampliado que hoy tenemos de la Realidad. Y, sobre todo, al transmitir esta enseñanza hacer hincapié de que el trabajo primeramente es con uno mismo. Que no tengamos prisa en dedicarnos a los demás porque la obligación está en sanarnos enteramente a nosotros mismos en primer lugar.

Tenemos que actualizar nuestros potenciales, dentro de nuestro desarrollo de actuación, como servidores de las energías universales del Amor Incondicional que son las que nos impulsan a estar al servicio de los demás.

Hasta ahora y desde una visión «caritativa» y salvadora, las personas que se iniciaban en REIKI -ya desde el primer nivel- han comenzado a practicarlo en los demás, en su afán por ayudar y sanar. En el desconocimiento de que la enfermedad es un reajuste kármico y nuestra intención de ayuda debe ser puesta más en despertar la conciencia de sanarse a sí mismo que quitar el mal físico.

Dar REIKI significa hacer de Canal para que la energía cósmica llegue a nosotros y la transmitamos a través de las manos a la persona que lo necesita. Eso parece muy fácil desde nuestra intención y deseos de ayudar a los demás. Pero primero debemos hacer un trabajo de limpieza con nosotros mismos -una vez iniciados- para que podamos realmente ser «colaboradores» o facilitadores en ña toma de Conciencia de qué significa la enfermedad.

El error está en la ingenuidad de creer que el tratar con energías poderosas para el Bien no nos puede dañar y el no tener en cuenta de que estamos interfiriendo en la vida kármica de otro y no sabemos si ésto le puede perjudicar a la larga o, también, que asumamos la enfermedad del otro. Debemos, en cada caso, discernir y ser muy  cautelosos a la hora de que elijamos «DAR» energía sanadora, de que no sea dar la nuestra.

Sin conocimiento completo de cómo y hasta dónde manejar estas energías -aunque la intención sea buena, pero esto solo no basta- podemos enviar Luz sanadora para aliviar pero principalmente para CREAR CONCIENCIA DE LO QUE SIGNIFICA LA ENFERMEDAD y la persona por sí misma se anime a sanarse desde su responsabilidad, desbloqueando y sanando emociones enquistadas, etc.

Trabajando con REIKI, desde la Conciencia de la responsabilidad kármica de cada ser y desde el conocimiento de las Energías Cósmicas y el Plan Divino, no vamos a interferir y a no asumir las responsabilidades que no nos corresponden; haciéndonos cargo de ellas.

Teniendo mucho cuidado de transformar el deseo de ayudar y sanar a los demás (que no deja de ser una actitud vanidosa) en ser meros instrumentos al servicio del Orden divino, -vacíos- para así no involucrarnos dando de nuestra propia energía y salud.

Primero qué; hacer o ser?

manos trabajadorLa mente -que se mueve en el plano lineal-  cree que tiene muchas posibilidades de «ser» muchas cosas diferentes; puedo ser esto o aquello… pero planea desde lo externo de su Ser, sin conexión con él, por lo tanto ignorando su naturaleza y vocación, únicamente para proyectarse en el mundo externo basándose en el éxito material.

La mente mezcla  el hacer con el ser, confunde los términos. La Mente dice: tú haz y luego serás esto o aquello. Luego, después, más tarde en el futuro ya serás feliz…

Estamos hablando de la mente inferior, que es densa y superficial. Pretende dominar y funciona mecánicamente; sus parámetros y propósitos son exclusivamente materiales y motivados desde los cinco sentidos, nada más.

Si dejamos al Ser allá atrás, olvidado y sin posibilidad de expresarse, llegará un momento en que esa disociación nos traerá confusión y desconcierto; no somos felices a pesar de haber conseguido todo aquello que queriamos HACER. ¿Cómo es posible? Tengo todo lo que había planeado tener pero no soy feliz…

La mente hizo todo un despliegue imaginario de cómo Yo debía comportarme, de lo que Yo debía perseguir y conseguir, de lo que Yo debía hacer… y después de mantenerme ocupado en todas esas cosas, de cara al exterior, y de haberse ya materializado o no, llega un momento en que ya no puedo eludir más el preguntarme «¿soy feliz?». O ¿y ahora qué? porque uno sigue sintiéndose vacío e insatisfecho consigo mismo. Ahora llega la decepción.

Cuando la vida misma te está mandando señales de que tienes que cambiar de ruta porque ya no puedes seguir engañándote a tí mismo. Porque ya se ha hecho evidente tu infelicidad y frustración por mucho que pretendas seguir mirando para otro lado. Entonces, párate, sácudete los miedos y las justificaciones  que te tienen maniatado.

Y ahora, sitúa como referente primordial a tu Ser y ve a su encuentro. Para ello hay que reconciliarse con el pasado y quitarse esa carga; nos deshacemos de todos los condicionantes y creencias del pasado. Fuera; ese no soy yo. Digamos basta. Rompamos esquemas, vaciemos la mente…

El gran cambio es Ahora y desde el Ser. Ahora mi referencia es ir al encuentro del propósito de vida que resuena en mi corazón.

Mi propósito lo construyo y lo vivo desde mi Presente. Desde el Conocimiento Intuitivo y para ello comienzo a utilizar mis cinco sentidos interior más la guía de mi corazón.

He transformado mi pasado en Luz, desde la aceptación y la reconciliación. He dejado atrás la carga densa del  sufrimiento por lo que fue y por lo que hubiese podido ser. Me conecto con mi Ser esencial desde mi Presente y digo desde mi corazón Yo Soy eterno y mi conexión con mi Esencia en mi objetivo; porque ella me envolverá en la Paz y la Dicha eterna de Ser quien soy.