REIKI. Energía Cósmica.

reiki chokureiA la mente hay que desarrollarla y controlarla porque por sí misma no va a meterse en áreas que desconoce, a no ser que sea ya un alma evolucionada . Pero para la inmensa mayoría de los humanos, el mundo mental es limitado y se resiste ir más allá de lo que conoce.  A no ser que hagamos un esfuerzo por ampliarlo y por crear nuevos y mejores hábitos, nos quedaremos estancados en un espacio que se hará cada vez más obsoleto y nuestra percepción de la vida y de nosotros mismos será muy reducida.

REIKI es un Camino de auto-conocimiento y brinda una sencilla herramienta que despeja  la más importante cuestión sobre nosotros mismos:  YO no soy mi mente; YO tengo una mente a mi servicio. Así que, lo primero que aprendo al iniciarme en REIKI es de que somos energía y de que estamos formados por varios cuerpos; físico, mental, emocional y espiritual. Lo aprendemos experimentándolo.

Ya desde el principio, al iniciarnos en REIKI, comenzamos a ser observadores de nosotros mismos; cómo actuamos, cómo reaccionamos, cómo nos movemos y cómo son nuestros humores, etc. para que poco a poco podamos distinguir perfectamente y separar en nosotros al “personaje” del ser original. Es así como nuestra Conciencia, al desligarse de la mente y del yo-inferior, comienza a crecer y a domar al cuerpo mental para ponerlo al servicio del ser.

Es así como cada parte se pondrá en su lugar y tomará la importancia que en realidad tiene. Así, haciendo el ejercicio de auto-sanación, alinearemos nuestros centros energéticos y nos sincronizaremos con las energías cósmicas; nos armonizaremos con la Naturaleza.

El primer nivel de REIKI, contiene una enseñanza a nivel del cuerpo físico, para trabajarse a sí mismo. Se trata de todo un proceso de desidentificación con todo lo externo que nos condiciona para poder efectivamente conectarnos con nuestro ser original, desde nuestra Conciencia.

Damos como válida, por haberla experimentado, la certeza de que las coincidencias no son casuales y forman parte de las leyes de la Naturaleza y de las leyes de Atracción. Por lo tanto, cada acto cotidiano de nuestra vida debe ser consciente y atento a las señales que el universo nos envía para nuestra guía.

La vida está llena de oportunidades y de nuevas posibilidades. REIKI es una bendición para quien lo sepa ver… cuando es el momento oportuno, sucede.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s