¿Qué es el Prana?

hombre conexion galacticaPRANA es una pálabra sánscrita que significa “energía cósmica de vida”.

Se trata de un elemento sutil que tomamos del oxígeno y se extiende por todos los tejidos vivos, circulando por todo el organismo como el verdadero impulsor de vida.

Así que,  la fuerza que impulsa a la máquina humana es ETÉRICA.

El oxígeno tiene una función en el metabolismno pero es un papel menor comparado con la importancia de la toma de esa luz líquida o néctar que es el PRANA.

Por ello es que insisitimos en hacer la RESPIRACIÓN CONSCIENTE. Toma oxígeno desde tu Centro Ombligo (el Hara), suave y profundamente, y  absorbe el PRANA haciendo que se expanda por todo tu interior.Desde la cabeza a los pies. Cierra los ojos y siéntelo. Permite que así sea.

Y así, respìrando conscientemente de 3 a 5 minutos,-haciéndo cada día este pequeño ejercicio- conseguirás mayor concentración y poder de desarrollar tu mente, tu  voluntad, tu Conciencia de ser, y se ampliará tu percepción de tí mismo y de la Realidad,

Utiliza el Poder de la INTENCIÓN para enfocarte y despertar tu Conciencia, para SER quien ya eres..

Anuncios

3 comentarios en “¿Qué es el Prana?

  1. Hola,segun la tradicion hindu,el ser es todo,esta en todas partes y todas partes esta en el,nosotros somos parte del ser con nuestros movimientos y nuestra energia,al ser lo podriamos llamar tambien Bramhan.Mi pregunta es¿se puede considerar el Prana lo mismo que Bramhan?.

    1. Puede confundirnos el lenguaje y cómo etiquetamos las cosas. Prana significa energía vital. Existen diferentes Pranas en nuestro cuerpo hasta llegar a la energía más refinada y pura que es la del Amor Creador que llamaríamos Dios o Bramhan que lo Es Todo y a Él pertenecemos. Rl Prana Primordial sería el Ser Absoluto que nombras.

      1. Gracias por el comentario,estoy estudiando el advaita vedanta que habla en terminos bastante absolutos,somos uno,somos ser,el ser es todo,hay que pensar que el prana,que esta en todo,y es nuestro aliento de vida,y nosotros que somos vida,la relacion entre prana y el ser,que somos todos,la relacion ha de ser total.Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s