Deseos e intereses

La realidad de nuestro mundo depende de nuestra Conciencia. No ve el árbol de la misma manera uno que lo quiere talar que otro que se sienta bajo su sombra a descansar. Sus intenciones son diferentes. Sus intereses son distintos por eso es que sus experiencias distan de ser iguales: uno se mueve por conveniencia propia de ganancia y el otro se ha inclinado por un deseo de sano placer.

La motivación puede ser correcta o incorrecta. Incluso hacer las cosas para obtener un beneficio espiritual es una forma de degradación... qué quiere decir esto… La pureza de acción o pensamiento está en que no haya intereses personales por medio.

Cada uno crea su propio sufrimiento y felicidad desde su capacidad de comprensión de sí mismo, del mundo y del Bien común. Los miedos nos limitan y la actitud con la que nos enfrentamos a los problemas resuelven o complican las situaciones. Nuestro Ego tiene mucho que ver con todo ello.

Estar en paz con uno mismo es una decisión y si nos sincronizamos con nuestra Conciencia ella nos guiará para conseguirlo. Debe haber claridad mental, sinceridad de espíritu.

La Naturaleza -y la vida- tiene sus propias normas, respetarlas y acoplarse a ellas, nos brinda sabiduría innata, así es como el ser humano elige su propia suerte, atrayendo hacia sí según su grado de generosidad y calidad de amor que profesa hacia si mismo y hacia los demás.

Más allá de nuestra personalidad está nuestra Conciencia interna; el protagonista debe ser el Ser que habita en nuestro cuerpo.

Concéntrate en tu propósito de vida y despójalo de intereses personales. Amplíalo según tu corazón te dicte y lo que decidas hazlo por el Bien común. El Yo debe ponerse al servicio de la Conciencia. Desde ahí todo se hace más fácil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s