Dios y el Universo ponen en nuestro Camino lo que necesitamos aprender. Tener una actitud de rechazo a aprender y resistencia a rectificar crea sufrimiento y conflicto, crea ansiedad y angustia. ¿Cuándo vamos a asociar nuestro malestar con nuestra rigidez mental?
Podemos aprender de la respiración consciente, que cuando detenemos la respiración -y nos quedamos en vacío por unos segundos- los pensamientos decrecen; la mente entra en quietud.
Podemos aprender que para maravillarnos tenemos que estar atentos y vacíos de expectativas.
Podemos aprender que a través de los centros energéticos (chakras) recibimos, multiplicamos y distribuimos la energía vital para beneficio de nuestra salud física y mental.
Podemos aprender que la respiración consciente en sí misma es la principal disciplina para el desarrollo de la Conciencia.
Podemos aprender que la disciplina o entrenamiento que necesitamos hacer comienza por una LIMPIEZA interior y exterior, para eliminar lo que es viejo en nosotros, a todos los niveles, para poder salir de la mentalidad de pobreza y victimismo.
Podemos aprender que dentro de la Disciplina/entrenamiento está el control mental (organización para desechar lo inservible y hacer lista de prioridades).
Podemos aprender PUNTUALIDAD, que quiere decir, ser veraces, precisos, exactos y formales.
Todo a lo que le prestemos atención CRECERÁ.