Las diferentes naciones

Mi segundo apellido es Cendrós. A mi abuelo catalán le costaba mucho hablar en castellano porque no era su lengua materna. Las canciones infantiles de mi niñez son en catalán. He viajado mucho y vivido en muchas partes del mundo y en todas partes he encontrado gente maravillosa y gente estúpida. Personas bondadosas y personas egoístas en su naturaleza. Me enorgullece saber más de un idioma porque me da la posibilidad de poder comunicarme con más personas.

Humanidad¡Qué interés odioso tienen los políticos por uniformarnos! Para muchos  pueblos,  velar para que no se pierdan sus orígenes y valor étnico, es sumamente importante y esto debe ser respetado.  Este amor por las raíces de nuestra cultura no debe ser confundido con la política del nacionalismo.

La naturaleza humana es la misma en todos lados. Luego están las particularidades de cada cultura  pero nuestra fragilidad como humanos podría decir que es la misma, y radica en nuestra soberbia y egoísmo.

Sinceramente no encuentro grandes diferencias entre los humanos a no ser por su nivel de conciencia y civismo … creo que el viajar me ha dado esa flexibilidad y actitud abierta que me permite  ver la parte buena de cada sitio y de cada persona… aconsejo a todo el mundo el viajar …

La humanidad forma una sola raza y debemos valorar la hermandad.  Cada tribu, cada clan y cada nación tiene sus particularidades que debemos respetar y honrar. Ahora mismo ya no tienen sentido ni a nadie convencen las revoluciones “por el bien de la patria”, hoy en día la revolución debe ser un acto individual desde un proceso profundo de cambio personal para que, como humanidad, avancemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s