SER

mujer dibujo enraizadaA veces me rindo pero sólo un rato… las personas más cercanas a veces son las que más entorpecen tu vida o sencillamente, con todas sus buenas intenciones,  bombardean con juicios y consejos tu estado emocional bloqueandote … hace falta mucha paciencia y compasión para vivir todas estas situaciones sin que afecten demasiado o nada.  Hace falta mucha firmeza y convicción para no dejarte manipular y no quedar atrapado en relaciones demasiado posesivas y egoístas.

Seguí a mi hombre con la misma lealtad y sumisión que tuvo Sancho Panza con Don Quijote. En esa andadura que duró 18 años le seguí sin cuestionarlo ni contrariar su ánimo, con total convencimiento de que yo era su escudero.

Cuando llegó el momento, a golpe de realidades demasiado opuestas,  tuve la certeza de que  la lealtad   debía ser hacia mi misma.

Fueron años de mucho aprendizaje. Supuso un morir y un renacer pues yo ya me había perdido entre las sombras de mi dejadez por ser.

Murió el personaje en definitiva y a continuación  surgió desde la mente el sentimiento de un gran vacío y el miedo de no saber cómo reemplazarlo… qué poner bajo mis pies que me sostuviese.

Me di cuenta algo después de que no se trataba de hacer un cambio o sustitución de personaje. No tenía porqué pretender  LLEGAR A SER nada nuevo sino simplemente SER.

Renacer significa algo mucho más profundo. Surge por sí mismo, no tiene nada que ver con los planes que pueda tener la Mente. Uno ya ES… bajo capas de personajes … No hay ninguna batalla que ganar ni hay ninguna lucha que batallar. Simplemente hay que actuar, accionar, desde la Conciencia del Ser. Cuando llega el momento, un ciclo nuevo comienza, y la semilla que eres florece, da frutos, … todo de forma natural sucede … todo a su tiempo, aunque hayas tenido que estar dormida muchos años …

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s