Las dependencias

hombre corazonUn ser humano completo es autosuficiente. Esto quiere decir que no necesita del reconocimiento de los demás ni busca agradar y complacer para que lo halaguen o le agradezcan nada. Es quien posee todos los recursos necesarios para sobrevivir desde una actitud de confianza en si mismo,  en los demás y en la Naturaleza. Conectado a su espiritualidad a la que nutre y de la que se alimenta.

En el otro extremo está  la persona de mente débil, con miedos a la soledad, a no ser comprendida, sin voluntad, voluble y  desconectada de su ser original: La persona dependiente.

Este tipo de personas, sea cual sea la dependencia, tienen una gran falta de autoestima, confusión y miedos. Necesitan ayuda.

Dependencias físicas: comida, juego, alcohol, drogas duras y blandas, fármacos…

Dependencias emocionales: a otras personas, maestro, psiquiatra, religión, … de forma que excede  lo normal.

Todo lo que,   si no lo tenemos, nos crea ansiedad, angustia, tortura mental,. Todo lo que, si no lo tenemos,  nos vuelve locos, nos descentra, nos hace perder la razón … todas esas dependencias que no queremos reconocer y enfrentar …

A ver, como no nos gusta nuestra realidad, tenemos varias posibilidades para disfrazarla. Como no sabemos encontrar soluciones  a nuestros problemas o tenemos miedo a ver nuestra realidad, buscamos formas de “escape” y huida.

Pedir ayuda de un profesional será la decisión más valiente para recuperar la autoestima y fortalecer la voluntad. Las crisis son necesarias para abrir los ojos de la conciencia y comenzar el proceso de  renacer.

Anuncios

Un comentario en “Las dependencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s